¿Sabrías distinguir entre las fotos tomadas con un HTC One X y una cámara profesional?

HTC One X Photo Challenge

En HTC están orgullosos de la cámara de su nueva joya de la corona —HTC One X—. Tanto, que han lanzado un reto mediante el cual incitan a los usuarios a que se aventuren a “adivinar” qué fotografías han sido realizadas con una cámara profesional y cuáles con el nuevo terminal de la compañía.

Hace un año, esto habría sido un juego de niños, pero con la evolución de los sensores —incluyendo la tecnología de retroiluminación— y los procesadores de imagen en las cámaras de los smartphones, la calidad que se obtiene con estos terminales —a pesar de su reducida óptica— hace que la tarea de distinguir la cámara con la que se tomó la fotografía sea más complicada de lo que pueda parecer a priori.

Podéis participar en el reto a través del enlace a continuación, y os invitamos a que compartáis vuestros resultados en los comentarios.

Fuente | HTC Blog



11 Responses to ¿Sabrías distinguir entre las fotos tomadas con un HTC One X y una cámara profesional?


  1. Ksi
    May 11, 2012

    8/10. Una pena que no sirva de nada por eso de estar toda las fotos con mucha luz, controladiyas, que no tiran al mismo sitio con ambos aparatos, etc.

    Hacen el test en condiciones de usuario medio y anda que no se iba a notar :P


  2. david
    May 11, 2012

    Es absurdo, ya que ni siquiera es una foto del mismo sitio, tomada a la vez y con la misma cantidad de luz.
    Esto solo deja claro que las fotos hechas con los moviles de hoy en día son muy buenas.

    Pero si haces con una camara profesional y un movil a la vez y en el mismo sitio y la misma luz, entonces sí que es un juego de niños


  3. fregandolosplatos
    May 11, 2012

    Es absurdo, tendrían que ser fotos de lo mismo y con tamaño al 100%. Así seguro que cualquiera distinguiría las fotos con un 100% de acierto.


  4. Alberto
    May 11, 2012

    Jajajajaa 10 de 10….pues no se notan ni nada….opino lo mismo que Fregandolospla, que tomen la misma foto con camaras diferentes, pero vamos, las fotos que han pueso se nota claramente cual es cual, sobre todo porque han buscado los puntos fuertes de la camara de HTC…


  5. monica
    May 11, 2012

    Hoy en día la calidad de las fotos para un usuario normal ya sabemos que es suficiente lo que tenemos en el mercado. Pero como comentáis algunos, no se pueden hacer las comparaciones como las han hecho, deberían ser las mismas imágenes tomadas con diferentes cámara y entonces se vería la calidad si granula o no si peta la luz etc etc… A parte la gente en general sobre todo los que hacen fotos con móvil, tablet NO tienen criterio fotográfico…. claro ejemplo es INSTRAGRAM , puedes hacer ¡ la peor foto del mundo ! pero como tiene el filtro de antigua con el tono sepia LA FOTO ES COJONUDA, es el mismo efecto con las fotos en balco i negro, SI !! SON bonitas , pero………….. no todas y muchas en color pueden quedar mejor PERO COM ES BLANCO Y NEGRO ES COJONUDA.


  6. partisano
    May 11, 2012

    Ajá, esto es un reto y qué se supone que me DAN si lo supero? O es que tengo que perder mi valioso tiempo para nada?
    En fin, que me parecen unos payasos estos de HTC sacando retos que hacen perder el tiempo, que están manipulados (a tenor de lo que leo en los otros comentarios) y que no sirven para nada… entre esto y lo de “no hacemos baterías con más capacidad porque los usuarios no quieren más batería” se han lucido de verdad…


  7. Enrique
    May 11, 2012

    Pues yo que soy fotografo he dado 9/10. Se ve a leguas la diferencia por mas que HTC quiera vender que no es asi.
    Un saludo.


  8. carlos
    May 11, 2012

    Es ridiculo comparar un sensor de X mm con uno de 3 cm que es lo que viene a tener una camara profesional absurdo y ya no hablo de calidad sino de cosas que en fotografia son mas importantes que la resolucion como pueda ser el bouque y la profundidad de campo.


  9. Jesús
    May 12, 2012

    Dios mio lo que hay que leer, al que le ha robado su tiempo supongo que le habrán obligado a hacerlo para que se queje tanto.
    Pero vamos a ver, que se nota, claro!!!, pero que no es para que sintáis dolidos, que uno cámara normal de 100€ es mejor que la del HTC, correcto pero que la idea es si sabrías distinguirlas a priori, que todo molesta…joder como seréis de asquerosos en persona. Haced deporte liberad testosterona y endorfinas, ya vereis como os cambia la forma de ser y la cara.


  10. Enrique
    May 16, 2012

    Jesus… te lo ponen en plan “desafiante”. Que no la comparen, o que no tengan la osadia, de compararlo con una dslr profesional. Son ellos los que provocan la situacion.


  11. carlos
    May 16, 2012

    Si hice el comentario fue por que una publicidad asi, para el consumidor es engañosa puede llevar a pensar que realmente vas a obtener la calidad de una dslr con este movil cuando no es asi, asi que deja de faltar al respeto, y si quieres creete todo lo que las grandes compañias digan, tu mismo ,solo demustras tu falta de respeto y tu ingenuidad posteando de esa forma. PD No hice el supu
    esto test porque como Enrique soy fotografo y sabia de antemano que un sensor de escasos milimetros no es comparable con uno de 3 cm y nunca lo sera mas que nada porque habria que cambiar algunas leyes de la fisica asi que tu mismo.

Leave a Reply




Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE