AirDroid, controla tu Android desde el navegador

AirDroid

 

Pongámonos en situación: estás en casa o en el trabajo, navegando desde la comodidad un PC o Mac mientras, simultáneamente, con tu smartphone al lado atiendes y escribes mensajes, buscas contactos en la agenda e instalas y desinstalas aplicaciones para tu flamante Android. La pregunta que todo el que se haya visto en esta situación se hace es evidente: ¿por qué no puedo hacerlo todo desde un mismo dispositivo?

Y eso mismo es lo que nos propone Sand Studio con su AirDroid. Una aplicación desde la que poder gestionar tu dispositivo Android directamente desde el navegador de tu ordenador.

La puesta en marcha es bastante sencilla. Descargamos la aplicación desde el Android Market y, al abrirla, nos muestra una dirección IP y una contraseña. Para hacer uso de ella bastará con introducir dicha dirección IP en la barra de direcciones de tu navegador preferido y, cuando se te solicite, introducir la contraseña de acceso. Así de sencillo.

AirDroid Mobile

 

En la parte de la aplicación para Android, además del excelente trabajo que se ha hecho en la interfaz gráfica para hacerla lo más sencilla y elegante posible, destaca el completísimo gestor de archivos, aplicaciones y tareas y el monitor de recursos del sistema que incorpora AirDroid. Un detalle que es de agradecer, pues resulta útil incluso si no tienes pensado utilizar la funcionalidad principal de la aplicación: gestionar tu teléfono de forma remota.

AirDroid Desktop

 

En lo que respecta a la aplicación web, no podemos sino volver a aplaudir al equipo por su excelente trabajo en el aspecto gráfico y experiencia de usuario, pues en ocasiones resulta incluso más apetecible navegar por los menús de AirDroid que utilizar el propio terminal. En la parte funcional, que es el quid de la cuestión en este tipo de aplicaciones, podemos decir que la actual versión beta nos permite gestionar los SMS recibidos y enviar nuevos —con la ventaja que supone escribir desde un teclado—, instalar nuevas aplicaciones y desinstalar las que ya tenemos instaladas —incluso exportarlas en formato .APK—, acceder al almacenamiento del teléfono y manipular a nuestro gusto todos los archivos y carpetas, visualizar las fotografías que tengamos en el teléfono —con la ventaja de poder hacerlo en una pantalla de mayor tamaño que la del dispositivo—, escuchar la música del teléfono desde el ordenador, editar los sonidos del sistema para notificaciones, llamadas, etc., gestionar los contactos, acceder al registro de llamadas y hacer uso del portapapeles del dispositivo —muy útil para compartir información entre el terminal y el ordenador—; y todo ello sin ningún cable de por medio.

Desde el navegador también podemos visualizar la información relativa a la cantidad de batería restante, así como la conectividad y cobertura de que dispone el dispositivo e incluso la información relativa a la versión del sistema y el uso del almacenamiento.

AirDroid Detail

 

Ciertamente la aplicación resulta muy útil, a pesar de que cada día se envían menos SMS y se utilizan más otros sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp, Viber o GroupMe; por lo tanto se echa de menos una mayor integración con este tipo de aplicaciones, ya sea en forma de teclado vía WiFi —lo cual solucionaría el problema de raíz— o a través de la inclusión de este tipo de aplicaciones dentro de las funcionalidades de AirDroid. También hay que mencionar el hecho de que no es posible realizar llamadas desde el ordenador a través del dispositivo, lo cual sería sin duda alguna un punto a favor bastante importante.

Sin embargo y, como decimos, la aplicación aún está en fase de desarrollo y es posible que en un futuro se incorporen nuevas funcionalidades y podamos hablar de AirDroid como el gestor inalámbrico para Android definitivo.

 

Y a vosotros, ¿qué os parece?



4 Responses to AirDroid, controla tu Android desde el navegador


  1. Kjgallardog
    Dec 13, 2011

    Excelente.. Aún en fase beta pero las mejoras a través de la puesta a prueba por nosotros los usuarios no tardarán en implementarse. Seria genial poder utilizarla via usb para cargar el móvil a la vez. Extraño eso de Windows Phone.


  2. xXurkijokXx
    Dec 13, 2011

    impresionate. ahora mismo la instalo y a probarla.


  3. JuanCar
    Jan 14, 2012

    Es curioso, deja navegar por los archivos de la memoria interna pero no deja ver la SDcard insertada.
    Curiosamente si ve la musica que tengas en ella o las fotos, pero no los archivos.
    Esto en una tablet Asus Transformer 101


  4. Visitante
    Jul 09, 2012

    No entiendo. Qué aporta esto frente a otros programs de control remoto como Teamviewer?

Leave a Reply




Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE