Almacenamiento en la nube para Android: Dropbox vs Sugarsync

Sugarsync vs Dropbox

 

En diversas ocasiones nos habéis solicitado que hablemos de SugarSync cuando tratamos el tema del almacenamiento en la nube, ya que dicha plataforma goza de una base de usuarios bastante respetable. Muchos dirán que si mencionamos tanto a Dropbox será porque es mejor, otros opinarán lo contrario. La cuestión es que cada uno puede tener a uno de los dos como su favorito ya que puede que se adecue mejor a sus necesidades. Por ello, para dar entrada a los nuevos usuarios que aún no conozcan alguno de estos dos excelentes servicios, vamos a analizar en detalle los pros y contras de cada uno.

Partimos de la base de que estamos hablando de los que podríamos considerar los dos mejores servicios de almacenamiento en la nube: Dropbox y SugarSync. Es importante aclarar esto porque, aunque uno de los dos resulte ser mejor en según qué cosas, eso no quiere decir que la otra opción no merezca la pena; nada más lejos de la realidad. Ambas son excelentes soluciones.

 

Como podemos ver, para cuentas personales utilizar SugarSync resulta más barato, aunque si necesitamos mucho espacio y/o estamos interesados en utilizar una cuenta para negocios, Dropbox parece mejor opción.

Además, habrá que tener en cuenta los sistemas que cada uno soporta, ya que para algunos usuarios será imprescindible utilizar uno u otro por no poder disponer de la otra alternativa en su sistema operativo.

 

Respecto a las características, hay que decir que son bastante similares, ya que ambos ofrecen un servicio muy completo. Destacan quizás el streaming de vídeo y las subidas de fotos a Facebook por parte de SugarSync y la capacidad de mantener todas las versiones de un mismo fichero durante 30 días por parte de Dropbox en su opción gratuita (o mantener dichas versiones durante tiempo indefinido por unos 40$ extra al año). También es importante destacar que la velocidad de subida y bajada de Dropbox es sensiblemente superior a la de SugarSync, aunque aquí también influye la conexión de la que cada cual disponga.

 

Asimismo, aunque parezca algo sin importancia, SugarSync te ofrece la posibilidad de utilizar durante un periodo de tiempo limitado y de forma gratuita sus servicios de pago para que compruebes si se ajustan a tus necesidades.

En cualquier caso, volvemos a reiterar que estamos hablando de dos servicios excelentes y que no se puede afirmar categóricamente que uno sea mejor que otro, sino que son diferentes y ambos cuentan con sus ventajas e inconvenientes. Esperemos que este artículo haya conseguido arrojar algo de luz y aclarar las dudas que muchos usuarios tenían al respecto.

A continuación os dejamos con los enlaces de descarga de ambas aplicaciones, en su versión para Android:

Dropbox

 

SugarSync

 



Artículos relacionados:

19 Responses to Almacenamiento en la nube para Android: Dropbox vs Sugarsync


  1. AndroidFriki
    Jan 09, 2012

    NO conocia Sugar Sync, voy a probarla ahora mismo!


  2. Alfredo
    Jan 09, 2012

    Creo que se os ha olvidado comentar algo muy importantte a favor de SugarSync, y que por lo que sé, hasta el momento no lo ha implementado Dropbox, y es que SugarSync te permite tener sincronizada cualquier carpeta sin tener que duplicar los archivos y copiarlos a una carpeta para poder sincronizar en varios dispositivos. Cosa que por ahora hay que seguir haciendo en Dropbox y que no me parece muy funcional.


  3. alraunen
    Jan 09, 2012

    Sugarsync no permite compartir archivos de más de 25MB si no pagas… ahí esta el error…


  4. Jose
    Jan 10, 2012

    ¿por qué nunca mencionáis UbuntuOne? 5GB gratuitos y con posibilidad de streaming de música


  5. Alfredo
    Jan 10, 2012

    En cuanto a lo de la limitación de los 25MB en SugarSync o era hace mucho tiempo o estás equivocado. Yo he probado a compartir archivos de más de 100MB y sin problemas…


  6. Iván
    Jan 10, 2012

    Yo utilizo ambos.

    SugarSync para hacer backup del móvil y dropbox para enviar archivos al móvil.

    Sugarsync lo utilizo para no hacer backup de archivos del móvil que no quiero perder: fotos, copias seguridad de la rom…
    Basta con decirle a sugarsync que haga backup de las carpetas que quieras y ponerle la opción backup solo con Wifi.

    Dropbox es imprescindible para pc (guardo todo lo que no quiero que se pierda) y luego accedo a ellos desde el móvil si hace falta


  7. Mike Tech
    Jan 11, 2012

    Yo soy usuario de DropBox, aunque también me estaba tentando SugarSync con sus 5 GB “de serie” nada más empezar. No obstante, solo por el tema del control de versiones (que es mejor en Dropbox) me voy a quedar con ellos, aunque en su versión gratuita ofrezcan “solo” 2 Gb. Supongo que con el tiempo aumentarán el espacio gratuito que ofrecen.

    Aunque también es verdad que el empeño de Dropbox en que solo sincronices una carpeta llamada “Dropbox” es un poco molesto…


  8. thedrgizzmo
    Jan 14, 2012

    alguien puede aclararme lo del control de versiones?

    por lo demás creo que ahora ya hay varias empresas de almacenamiento en la nube. pero Sugarsync es la que mas me ha atrapado.


  9. Rafael Acosta
    Jan 14, 2012

    Thedrgizzmo, lo del control de versiones es una característica que consiste en lo siguiente:
    Supongamos que tienes un archivo alojado en uno de estos sistemas con el nombre “Proyecto.txt”, y como vas editándolo continuamente, cada versión que vuelvas a subir a tu cuenta se va almacenando, de forma que no se “destruyen” las versiones anteriores. Así pues, tendrías tu archivo Proyecto.txt alojado en su última versión, pero con la funcionalidad de poder acceder a:
    Proyecto.txt – 10/01/2012 20:34:45
    Proyecto.txt – 10/01/2012 20:43:51
    Proyecto.txt – 10/01/2012 21:03:12

    Y cuando decimos que existe un límite de 5 versiones en SugarSync, nos referimos a que sólo se guardan las 5 últimas versiones de ese mismo archivo, por lo que no podrías recuperar una versión anterior, mientras que en la versión gratuita de Dropbox este límite viene dado por el número de días, no pudiendo acceder a versiones más antiguas que las de los últimos 30 días.

    Espero haber aclarado tus dudas.


  10. Victor
    Jan 15, 2012

    Como dice Alfredo la diferencia está en cómo sincronizan carpetas. Dropbox obliga a poner en una carpeta lo que quieres que se sincronice. SugaSync te permite escoger qué carpetas quieres sincronizar.
    Para mi esta potencia de control y el hecho decque ofrece mas es espacio en la cuenta gratuita me hizo decantarme por SugarSync.


  11. alfrediko
    Jan 15, 2012

    No Linux no Funny … :(


  12. CHINI
    Jan 15, 2012

    Segun tengo entendido, SugarSync tiene un cliente linux, pero en fase beta.
    http://www.sugarsync.com/partners/


  13. israevil
    Jan 17, 2012

    El que mas espacio da y funciona bien es Minus, 10 gigas gratis y con invitaciones puedes llegar hasta 50 gigas:
    http://min.us/rjgVJyK


  14. Yoshito
    Jan 18, 2012

    Yo uso BOX que hace un par de meses tenia una promocion de 50 Gigas para usuarios de ios sino da 5 gigas gratis y para hacer backup del movil utilizo una aplicacion gratuita llamada foldersync que sincroniza mi android con box

    No se a puesto que la aplicacion de android de SugarSync permite sincronizacion automatica y la de Dropbox no.

    Tambien que la aplicacion de SugarSync de andorid sincroniza mal (me duplicaba todos los ficheros) mientras que con esta que comento vale para cualquiera de los otros proveedores y funciona de forma correcta.

    Veo este articulo un poco cojo la verdad.

    Ademas tengo que decir que hay muchos otros proveedores como Minus, Ubuntu One, Box y muchos mas

    En fin no esta mal para empezar pero hay que investigar un poco a fondo lo que internet y los programadores nos brindan (o brindamos como es mi caso)

    Saludos a todos

    Este es mi primer post en esta web


  15. iloveSugarSync
    Jan 19, 2012

    Recomiendo SugarSync.
    Realmente podríamos decir que son 6 GB gratis. Son 5GB pero si te invitan ganas otros 500mb. Y, una vez dentro, te regalan otros 500 mb completando una serie de tareas básicas como compartir un archivo, subir una archivo vía mail,… sencillito, te sirve para probarlo y no tardas más de 10 minutos.
    Con respecto a lo que comenta Alraunen del límite de 25mb para compartir archivos, como lo desconocía acabo de probarlo compartiendo con mi otra cuenta de correo un archivo de más de 30mb y no he tenido problema con lo que esa desventaja no es tal.
    Y para terminar y esperando que no se me tache de aprovechado, si queréis ganar los 500mb de invitación en Sugarsync podéis hacerlo a través de este enlace:

    https://www.sugarsync.com/referral?rf=zjxi05x2a64p&utm_source=txemail&utm_medium=email&utm_campaign=referral

    Saludos.


  16. Sender
    Jan 28, 2012

    A mi tanto Dropbox como Sugarsync me van de perlas. El secreto creo que está en utilizar varios servicios y sacar cada uno sus propias conclusiones en función, sobre todo, de nuestras propias expectativas.
    Estuve a punto de decantarme por Minus por el hecho de disponer de 10gb gratis y poder utilizar archivos de hasta 2 gb. En lo que pude leer en la propia web y en foros y blogs me llevé la idea de que era un servicio enfocado principalmente para multimedia (fotos, videos, música,…) y lo único que ofrecía era poder compartir estos medios. Un gran inconveniente que le vi a Minus era que solo permitía almacenar 300 archivos en cada carpeta. ¿Por qué? Porque yo busco un servicio que se integre más en mi estructura de carpetas y archivos de mis PC´s.
    Lo dicho, Sugarsync y Dropbox son muy útiles y te ahorran muchísimo tiempo si buscas lo que yo: Copia de seguridad en la nube y automática, Sincronizar varios mi PC de casa con el portátil del trabajo, compartir archivos o fotos puntualmente para no “petar” el correo de amigos y familiares ya que no me van las redes sociales.
    Eso sí, os recomiendo que no lo tengáis siempre activo ya que se nota cuando accedes a un archivo que está siendo revisado por la aplicación. Yo lo hago cuando necesito compartir algo y semanalmente para que mis pc,s y mi nube estén sincronizadas.


  17. Jose Luis
    Feb 21, 2012

    Ante todo, muy buena comparativa. Yo uso los dos (ahora estoy probando ubuntu one) y me gusta la capacidad gratuita de Sugarsync para copias de archivos con poco tráfico y la eficacia y velocidad de sincronización de Dropbox.


  18. JAUME
    Apr 25, 2012

    hola

    a ver si alguien me ayuda. tendo instalado dropbox y sugarsync en mi imac y en el movil (los estoy probando), y los dos permiten sincronizar al “momento” las fotos que voy tomando con el mobil. hasta aqui todo bien salvo que asi como en dropbox es casi instantaneo, en sugar le cuesta mucho subirlas y a veces incluso alguna se “pierde” y no se sube. a que podria deberse?

    saludos
    jaume

Trackbacks/Pingbacks

  1. Evolucion Mac Club Tampico » Microsoft Office en tu iPad, llamadas gratis y servicios zombies, Galaxia Xataka Móvil

Leave a Reply