Android se posiciona segundo en cuota de mercado en Europa

Sabíamos que Android estaba creciendo mucho. Una barbaridad, de hecho. Pero ahora el asunto toma un nuevo cariz, y es que en Europa acaba de desbancar al iPhone como el segundo sistema operativo más utilizado en smartphones.

comScore ha presentado un informe en el que analizan la distribución de la cuota de mercado de los smpartphones en Europa, y aunque el líder continua siendo Symbian, ya no es indiscutible como hace un año. Los teléfonos de Nokia están perdiendo su parte del pastel a marchas forzadas, y pasan de controlar el 53,9%, a tener un 37,8%, porción que se lleva el sistema operativo de Google. Y es que justo gana la parte que pierde Nokia, y pasa de un 6% que tenía en Julio de 2010, a un 22.3% en Julio de 2011, desbancando así al iPhone que se posiciona como tercera fuerza con un 20.3%, y un crecimiento del 1.3% con respecto al año anterior.

Observando sólo a los fabricantes que incorporan Android, Samsung és la ganadora en España y en la mayoría de países estudiados, pero en el global impera HTC, ya que representa la mitad del mercado de Android del Reino Unido, y Reino Unido tiene un tercio de los dispositivos Android vendidos en Europa.

Con estos datos en la mano, es evidente porque hay fabricantes que están decantándose por Android cuando antes lo hacían por otros ;)

Fuente: comScore



Artículos relacionados:

One Response to Android se posiciona segundo en cuota de mercado en Europa


  1. alberto
    Sep 14, 2011

    gran articulo, muy interesante

Leave a Reply