Aplicaciones útiles para Android

Android aplicaciones utiles

En primer lugar, aprovecho este primer post para presentar mi colaboración con el equipo de and.roid.es y agradecerles la confianza que me han depositado. Aclarar en segundo lugar, que bajo mi punto de vista, estas son las aplicaciones a las que doy más uso. Indispensables para sacarle provecho a mi Android.

Advanced Task Manager

Se trata de un administrador de tareas. Permite cerrar aplicaciones que han quedado abiertas, ahorrando recursos y algo de batería. Una aplicación básica que realmente no entiendo como no viene por defecto en Android, a sabiendas de las deficiencias en el tema de batería. Además, su precio es de 0’99$ aunque existe una versión Lite que dura 30 dias.

power managerPower Manager

Administrador de perfiles de energía. Configuras perfiles según el estado de la batería (en carga, enchufado al ordenador, cargado, menos % de bat.), pudiendo configurar intensidad de luz de pantalla, wireless, sonido y sincronización. En la versión gratuita, no podremos editar los perfiles que ya vienen creados. Nos costará 0’99$.

chart4Missed call

Este programa tiene muchas opciones. Básicamente, actúa como un apoyo al sistema de avisos de nuestro S.O.. De esta manera, puedes configurar los avisos de llamadas, mensajes, BT, Calendario e incluso, avisos que vengan de terceras aplicaciones (si están programadas como Dios manda). A destacar de esta aplicación: te permite cambiar el color del LED de aviso!!

Astrid AndroidAstrid

Para muchos la mejor app de gestión de tareas. Como tal, permite ordenar notas por importancia, etiquetarlas, cuantificarla en tiempo y adjuntarle notas. Y es que no sólo se trata de eso. Además, en una segunda pestaña de cada tarea, la limitas temporalmente, añades al calendario, ocultas hasta cierta fecha, la haces periódica e indicas el tiempo real que has usado para llevarla a término. Por último, en una tercera pestaña, configuramos los avisos para dicha tarea. Todo en uno, no podrás volver a decir “se me pasó”.

Cabe añadir otras aplicaciones: TwitterRide (ya se habló de ella y otra similar en este blog) y de Shazam. Aunque no las considero necesarias, si muy importantes para uno de los conceptos de Android: comunicación, redes sociales.

¿Qué encontráis indispensables vosotros?



3 Responses to Aplicaciones útiles para Android


  1. fermin
    Jun 25, 2009

    Como se usan los codigos estos que pones en cada aplicacion en Android ?

    Graicas.


  2. Fernando
    Jun 25, 2009

    fermín, bajate un programa lector de códigos de barras con soporte para códigos bidimensionales, estos de arriba son tipo QR un programa gratuito es Barcode, pero hay bastantes.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply




Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE