Comments Off

Aprende a hacer aplicaciones para Android y descubre una nueva profesión

Actualmente la programación de aplicaciones móviles es una de las profesiones con más futuro. En el caso de Android no es sólo porque este sistema operativo esté liderado por Google, sino porque las cifras no engañan y tal y como muestran las descargas de su tienda online, Android Market, en diciembre de 2011 ya había alcanzado 10 billones de descargas en 190 países diferentes.

Después de leer estos datos, está claro que hay un importante nicho de mercado en el campo de mobile y es por ese motivo por el que la Universidad Camilo José Cela ha decidido integrar en su programa formativo un curso de Programación en Android, curso al que se puede acceder a través de la web masterdformacion.

El curso que consta de 300 horas teóricas y prácticas, cuenta con puntos como el desarrollo de aplicaciones Android, cuya programación se basa en Java, lenguaje utilizado en proyectos Open Source. Pero tranquilo, que si no tienes nociones básicas de ninguno de los anteriores podrás iniciarte en estas materias a lo largo del curso. Además conocerás también más de cerca Eclipse, uno de los entornos de desarrollo más conocidos y de código para la programación en Java. Así que puede que pronto tus trabajos pasen a formar parte del top ten de las aplicaciones más descargadas.

Gracias a este curso podrás aprovechar el control sobre los diferentes sensores de los teléfonos, sacando partido a sus funciones, como la geolocalización.

Además aprenderás a crear widgets, aplicaciones RSS o cualquier elemento multimedia que seguro que habitualmente utilizabas. A partir de ahora las APIs de Google se te grabarán a fuego pudiendo crear con ellas multitud de aplicaciones que te abrirán las puertas a un nuevo mercado profesional.

Formación online

Lo mejor de todo es que aprender ahora es más fácil que nunca y gracias a la Escuela 2.0 podrás llevar el ritmo que quieras del curso y aprovechar las posibilidades que ésta te ofrece como los tutores especializados que resolverán tus dudas siempre que lo necesites.

Y como este curso necesita sobre todo prácticas es por ese motivo por el que no faltan los ejercicios que te ayudarán a poner en marcha todo lo estudiado.

Pero como la teoría también es importante, aquí te dejamos los temas para que puedas ir revisándolos:

Curso de Java

Tema 1. Introducción a Android
Tema 2. Entorno de trabajo de Eclipse para Android
Tema 3. Estructura básica de un proyecto Android
Tema 4. Fundamentos de las aplicaciones Android
Tema 5. Interfaz de usuario en Android
Tema 6. Gestión de recursos en API de Android
Tema 7. Almacenamiento y recuperación de datos con
SDK de Android
Tema 8. Mapas y GPS en Android
Tema 9. Servicios de telefonía con SDK
Tema 10. Utilización de las funcionalidades del SDK de
Android en sensores
Tema 11. Herramientas del SDK de Android para el
manejo de recursos multimedia
Tema 12. Widgets en sistema Android
Tema 13. Publicando en el Market de Android
Tema 14. Lector RSS en Android

Junto con el diploma acreditativo de la Universidad Camilo José Cela a la finalización del curso , habrás aprendido no sólo a programar en Java y en Android, sino que habrás abierto una vía a una nueva profesión que da y dará mucho que hablar en el futuro.


¡No te quedes atrás y avanza profesionalmente con este curso de Programación en Android!

Infórmate aquí: Curso de Programación en Android



Comments are closed

Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE