Calculadora de Fracciones en Android

Calculadora de Fracciones es una aplicación para Android cuyo objetivo principal es realizar operaciones (suma, resta, multiplicaciones y divisiones) con fracciones, pero también tiene otras posibilidades como reducir a común denominador una lista de fracciones separadas por comas, simplificar un fracción y calcular el máximo común divisor o el mínimo común múltiplo de una lista de números enteros separados por comas.

La diferencia fundamental con otro tipo de calculadoras es que trabaja con fracciones (números Racionales) y no con números Reales dando siempre como resultado una fracción simplificada y en ningún momento se mostrarán números decimales. Eso no quiere decir que no haga operaciones con números enteros ya que estos son parte de los números racionales. Por ejemplo, se puede hacer perfectamente la operación 2+9=11 sin tener que introducir 2/1 + 9/1 = 11/1. Entiende que cualquier número entero a es igual a a/1.

La calculadora va guardando operaciones sino que las hace en el momento, es decir si queremos sumar 1/5 + 3/5 + 1/5, pondríamos primero 1/5 + 3/5 y tras pulsar + automáticamente calcula la suma y muestra 4/5 + esperando que se ponga la próxima fracción 1/5 y al ponerlo, pulsamos = y nos da el resultado.
Si después de poner 1/5 + 3/5 + no ponemos un número y pulsamos otra vez + ó = nos dará Error.

Es importante saber que para introducir una fracción hay que pulsar el botón ( / ), dejando el botón ( : ) para la operación de dividir.

Veamos para qué sirven todos los botones del menú:

– Dígitos 0-9: Para introducir esos números.
– El botón ( +/- ): Es para poner/modificar el signo de una fracción.
– El botón = : Es para indicar que muestre el resultado de una operación.
– El botón Borrar: Para borrar todo lo que hay en la pantalla de resultados.
– El botón de la flecha a la izquierda: Se borra el contenido de la pantalla de resultados uno a uno de derecha a izquierda.
– El botón (,): Es para poner una coma y poder separar los números introducidos.
– Ayuda: Muestra una pequeña ayuda para utilizar la calculadora.
– El botón (Simp): Si ponemos una fracción y pulsamos este botón se simplifica la misma. Por ejemplo 10/15 (Simp) = 2/3.
– El botón (Redu): Es para reducir a común denominador una lista de fracciones separadas pro comas.
– El botón (m.c.d.): Si ponemos una lista de números enteros separados por comas calcula el máximo común divisor de ellos.
– El botón (m.c.m.): Si ponemos una lista de números enteros separados por comas calcula el mínimo común múltiplo de ellos.

Está disponible en el Market en los idiomas español e inglés de manera gratuita, para su correcto funcionamiento requiere Android 2.1 o superior, descarga la aplicación mediante el Market Web o por el QR-Code:

Al igual que Miguel A. Jorquera nos ha mandado este artículo mediante el formulario, publica un artículo sobre tu aplicación.



Artículos relacionados:

One Response to Calculadora de Fracciones en Android

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply




Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE