Cómo ver la TV en directo desde tu Android

TV Android

A lo largo de las últimas semanas nos habéis hecho ciertas peticiones a través del Twitter de @androides para que os informemos sobre distintas materias relacionadas con Android. Algo que parece interesar mucho a los usuarios es el tema de poder ver la TV desde su dispositivo, a través de una conexión a internet. Por este motivo, hoy os traemos algunas aplicaciones que os serán útiles para tal propósito.

Algo a tener en cuenta, es que a no ser que se trate de una aplicación específica de un canal, la mayoría de estas aplicaciones utilizan streaming de terceros para ofrecer sus señales de vídeo, por lo que en algunos casos, la disponibilidad de los canales es variable. Asimismo, prácticamente todas necesitan tener instalado Adobe Flash Player.

TDT Android TV

TDT Android TV TDT Android TV

Con un diseño bastante antiestético aunque con muy buen funcionamiento y una navegación muy cómoda, TDT Android TV se postula como una de las opciones más interesantes para ver la televisión en Android. Con una gran disponibilidad de canales nacionales y autonómicos, además de otros propios de plataformas digitales de pago, su mayor inconveniente es la de mostrar continuamente —incluso durante la reproducción– una molesta barra de publicidad que perjudica el visionado.

TDT Android TV TDT Android TV TDT Android TV

 

TV España App

TV España App TV España App

Aunque se trate de la única opción de pago de las aquí analizadas, lo cierto es que se evita problemas del tipo publicidad intrusiva tan molestos para esto tipo de aplicaciones. Tiene un menor número de canales que el resto, y algunos de ellos no están disponibles, aunque nos avisa en todo momento de cuales carecen de señal. Con un diseño simple y vistoso, no hay más que pulsar sobre el canal deseado para empezar a disfrutar.

TV España App TV España App TV España App

 

Televisión TDT

Televisión TDT Televisión TDT

Una de las opciones con mayor disponibilidad de canales y emisiones, organizados por nacionales, autonómicos o en base a programas y series concretos, Televisión TDT es una de las apps más nutridas en este sentido. Lástima del problema que arrastra como su incómoda navegación por los menús, pues incluye incluso canales de plataformas de pago. Su lentitud mayor que en el resto a la hora de cargar contenidos es quizás su mayor inconveniente.

Televisión TDT Televisión TDT Televisión TDT

 

TV Gratis

TV Gratis TV Gratis

Otra aplicación que arrastra un problema similar al de Televisión TDT con los menús, pero que ofrece un amplísimo abanico de canales tanto nacionales como del resto del mundo, con gran peso de los países hispanohablantes y de los Estados Unidos. Es, sin duda, la opción con mayor número de señales. Esperemos que en el futuro corrijan esos incómodos menús, aunque aquí al menos la intrusividad de la publicidad se limita a la fase de navegación y no a la de visionado. Para Ice Cream Sandwich y tablet tendréis que descargar la versión correspondiente desde Google Play Store.

TV Gratis TV Gratis TV Gratis

 

Como vemos, existen bastantes alternativas para poder disfrutar —con mayor o menor fortuna– de la televisión desde nuestros smartphones o tablets. Ninguna es perfecta, aunque se complementan entre sí para que no te quedes sin ver ningún canal.



17 Responses to Cómo ver la TV en directo desde tu Android


  1. hoost
    Jun 18, 2012

    Han publicado recientemente en el market una que ofrece una alternativa para moviles sin flash player, aunque no sea lo mismo, permite que la gente con dispositivos antiguos tambien pueda disfrutarde la TV en el movil. Se trata AndroidTV de un tal diego. Yoa he probado y funciona bastante bien


  2. briefer
    Jun 18, 2012

    TV Gratis lleva air push en la barra de notificaciones. Quien se la instale que se prepare para que le frían a publicidad.


  3. Neodian
    Jun 18, 2012

    Yo compré en su momento un app muy buena TV Online que ya no está en el market. Me costo 1€ y la verdad es que es la mejor de todas con diferencia, tanto por cantidad como por contenido.

    Si podeis encontarla, sinceramente, merece la pena compararla.


  4. nokistein
    Jun 18, 2012

    Los links de la segunda app estan mal.
    Un saludo.


  5. nokistein
    Jun 18, 2012

    Perdon, de la tercera, Television TDT .


  6. Diego09310
    Jun 18, 2012

    Yo uso TDT a la carta, y la verdad es que va bastante bien, la publicidad suele durar poco tiempo y no es muy molesta


  7. risto
    Jun 19, 2012

    Tdt android tv, la primera creo, la he usado y me tiene contento y la publicidad en el visionado se quita cuando le das a pantalla completa del reproductor.


  8. Kantia
    Jun 23, 2012

    Tdt a la Carta es para mí una aplicación imprescindible, no entiendo como no la habeís puesto en esta lista de aplicaciones para ver la Tv, ya que es la más completa, no solo permite ver tv en directo sino también tv a la carta y encima es gratuita.


  9. Andreichhh
    Sep 06, 2012

    Buenas yo tengo sII con el android version 4 y no consigo que ninguna de las aplicaciones me funcione…
    ¿Alguien me puede ayudar???
    Gracias


  10. Bea
    Sep 23, 2012

    Para Android 4 creo que solo funciona una nueva aplicación que se llama “Tdt Directo Tv ICS”. A mi me funciona Genial!!


  11. Rafa
    Oct 25, 2012

    Esto funcionará en mi fabuloso OZ de http://androidtv.escaparatedelhogar.es ??? Creo que sí. Ya que si puedo ver youtube y navegar por internet, seguro que tv puedo ver esto.

    Gracias por el artículo.


  12. Ruben Androids
    Nov 11, 2012

    Amigos: conocen de una aplicación para ver TV señal abierta sin internet (wifi o transferencia de datos) Sldos.


  13. magdiel
    Jul 24, 2013

    hola android vivo en cuba y tengo un celular samsung galaxy 2, me gustaria me indicaran como activar la aplicacion de la television y la radio en mi celular y si me pueden enviar intrucciones e información de como ahorrar en cuanto a tiempo la bateria del samsung galaxy 2. saludos magdiel


  14. David
    Feb 26, 2014

    Hay alguna aplicación que me permita ver tv local una que se conecte como la aplicación Radio pero que capte la señal abierta local de tv?


  15. tony dexter
    Mar 09, 2014

    Ya basta de tanto protocolo . Aqui les tengo su solucion espero que les sirva. Http://kcy.me/ijxz
    nota:una vez descargado entren en opciones dentro de la app y elijan descargar flash player y provecho a ver tv 636 canales de 86 paises totalmente gratis. Solo que lleva comerciales pero a lo gratis no se le exije. Saludos amigos


  16. tony dexter
    Mar 09, 2014

    De panama para el mundo. Saludos


  17. tony dexter
    Mar 09, 2014

    Provado en galaxy nexus i9250 dualcore
    Galaxy note2 GTN7100 quadcore
    Y actualmente en Galaxy Note3 SM-N900 octacore
    Y corre genial

Leave a Reply




Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE