Domótica en nuestra palma de las manos con Android

Hemos visto películas de ciencia ficción donde se ven los electrodomésticos inteligentes, cocinas inteligentes y otras cosas más. Hasta el momento diríamos que estas cosas no sucederían ahora, que sucedería en futuros años. Pero estos futuros años se aproximan al ver en la pasada feria de la IFA una demostración que nos aproxima a la ciencia ficción. Todo esto es posible gracias Android y al nuevo Samsung Galaxy Tab.

Hace poco vimos en and.roid.es a Forknife, el Robot controlado por Android pero ahora estamos viendo Domótica. La Domótica es la unión de nuestra casa para que funcione sola pero si a esto le sumamos Android, lo tenemos controlado por nuestro Tablet Android.

Si, al aparecer con el Samsung Galaxy Tab sería nuestro mando a distancia de todos nuestros electrodomésticos. Se imaginan estar sentados en el sofá controlando el Televisor, la nevera, la cocina, lavadora…no pareceremos a Homer Simpson!!

Tal y como vemos en el vídeo es una demostración  un poco irreal pero se puede ver el funcionamiento de cómo sería el producto.

Este sistema de domótica no sabemos cuándo sale al mercado pero si podemos ver de qué nos depara en el futuro, aunque se ve próximo. También gracias Android y a el Tablet de Samsung Galaxy Tab se puede ver la amplia posibilidad que tendremos al adquirir uno de ellos.

En este próximo video vemos algo más real, creado por Sling Media, con el nombre de R2, así se llama el software. Es un proyecto real donde explica su funcionamiento. Se ha elegido Android por el buen funcionamiento que tiene, por el sistema de notificaciones y además por su sistema de multitarea. Esta aplicación llegará al Android Market por un precio de 99$, unos 73€. En esta aplicación podremos controlar el equipo de música,  la consola, televisor y algún equipo más de nuestro salón. Este es un sistema más real y próximo a ver.

Conclusión

Pienso que el futuro de Android no está en sistema operativo de móviles y ahora tablets, el futuro se encuentra en todo lo que nos relaciona en nuestras vidas. Porque tiene una amplia de posibilidades para adaptarlo a lo que queramos. ¿En dónde más veremos Android?



8 Responses to Domótica en nuestra palma de las manos con Android


  1. Cesar Ramos
    Sep 29, 2010

    Me parece muy buena idea. Yo estoy trabajando en una aplicación android para controlar el arduino que a su vez controla el sistema X10 de mi casa.

    Por cierto si alguien esta interesado en estos temas aqui tiene un seminario: http://www.emagister.com/domotica-voz-seguridad-videovigilancia-cursos-2721184.htm


  2. jorge
    Oct 01, 2010

    Cesar, conoces el proyecto libre opendomo?
    http://es.opendomo.org/
    Creacion de un sistema domotico libre con arduino.


  3. Neil
    Nov 02, 2011

    Más

    Domodesk añade la app gratuita Control DD-5230 al #Market de #Android. https://market.android.com/details?id=com.domodesk.sca.clienteandroid #domótica

    un saludo


  4. Roberto
    Aug 27, 2013

    Hola.
    Acabo de publicar una aplicacion android para domotica en el market.
    Esta maneja una palaca arduino y permite control de iluminación, calefaccion, riego, persianas … pudiendo programar ambientes, horarios….
    Teneis mas info en:
    http://excontrol.es/Domotica-Arduino/

    Un saludo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Domótica en nuestra palma de las manos con Android
  2. Domótica en nuestra palma de las manos con Android | and.roid.es | Domot1ca
  3. Pioneer Network Vision HUD, con Android en el coche | and.roid.es
  4. Domótica en nuestra palma de las manos con Android | android.es | Domot1ca

Leave a Reply




Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE