El Android Market más seguro gracias a Bouncer

Android Password

Recientemente os comentábamos que Symantec había realizado un estudio que afirmaba que millones de Android habían sido infectados por un troyano mientras que, por otro lado, también os instamos a que contemplaseis la noticia con ojo crítico y sin perder de vista el carácter lucrativo de una empresa como Symantec para con este tipo de información.

La reacción de Google no se ha hecho esperar y, mediante su blog nos informan de la existencia de una tecnología que han desarrollado —y que llevan tiempo poniendo a prueba— cuyo nombre es Bouncer. Su cometido no es otro que el de ofrecer una capa más de seguridad al sistema, empezando por el control de amenazas en el propio Market.

Su funcionamiento es el siguiente: cada vez que un usuario sube una aplicación al Market, este servicio la analiza en busca de malware, spyware o troyanos, e incluso tratando de detectar comportamientos erráticos. No sólo eso, sino que Bouncer también analiza las cuentas de los nuevos desarrolladores, buscando evitar precisamente que quien suba sus aplicaciones al Market con malas intenciones pueda reincidir. De esta forma se consigue una mayor seguridad, sin comprometer la libertad de publicación de los usuarios —ni tener que pasar por absurdos y dudosos controles de calidad que sólo consiguen retrasar los lanzamientos—.

Además, en oposición a los informes de dudosa veracidad de Symantec, desde Google han querido tranquilizar a los usuarios afirmando que durante el periodo en que este servicio se ha estado probando, se ha detectado un decremento bastante sensible —afirman que en torno a un 40%, entre la primera y la segunda mitad de 2011— en el número de descargas potencialmente maliciosas que podemos encontrar en el Market, a pesar de que las empresas desarrolladoras de antivirus quieran hacernos creer lo contrario.

Fuente | Google Mobile Blog



Artículos relacionados:

2 Responses to El Android Market más seguro gracias a Bouncer


  1. Norfiril
    Feb 06, 2012

    Está claro que la opinión de Symantec es interesada pero la de Google también


  2. Luis
    Jul 25, 2012

    Muchas gracias, no conocia esta aplicacion. Debido a el explosivo crecimiento de android, era seguro que algun virus tenian que inventar, y esta aplicaciones va a ser de gran ayuda. Buen aporte. Muchas Gracias. Bendiciones.

Leave a Reply