Instala los drivers USB para Android G1

Instalación del SDK y primeros pasos en el mundo de la programación para Android.

Instala los drivers USB para Android G1

Notapor carthesian el Vie Dic 26, 2008 3:04 pm

Update 6 Junio 2009: cuidado que esto funcionaba cuando usabamos Android 1.0. Leed más adelante antes de seguir los pasos:
viewtopic.php?f=2&t=2&p=1139#p1139

Para que el PC detecte tu Android y puedas poner/quitar cosas en la tarjeta o enviar comandos desde la consola del PC debes instalar sus drivers.

Si usas Windows (32-bit)
1. Descarga el driver (http://dl.google.com/android/android_usb_windows.zip) y descomprímelo
2. Conecta el teléfono con Android al PC via USB (al conectarlo el teléfono te preguntas si quieres permitir montarlo, debes decir que si)
3. Cuando Windos te diga que ha encontrado un HW y que si quires que busque los drivers, le dices que NO.
4. En la siguiente pantalla le dices que buscarás tu mismo la ubicación de los drivers
5. Buscas la carpeta donde descomprimiste el driver.
6. Haces clic en Finalizar o Aceptar.

Si usas Mac OS X, se monta solo, no hay que hacer nada.

Si usas Linux Ubuntu debes añadir las siguientes rules:
1. Entra como root y crea el siguiente archivo: /etc/udev/rules.d/50-android.rules
Si tienes Gutsy/Hardy, debes hacer que el archivo tenga las siguientes propiedades de lectura
SUBSYSTEM=="usb", SYSFS{idVendor}=="0bb4", MODE="0666"

Si tienes Drapper, las siguientes
SUBSYSTEM=="usb_device", SYSFS{idVendor}=="0bb4", MODE="0666"
2. Ejecuta el siguient comando
chmod a+rx /etc/udev/rules.d/50-android.rules

Para comprobar que todo ha ido bien, vas a la carpeta donde tienes las tools del SDK haces la consulta "adb devices", te listará el tuyo.

ScreenShot159.jpg
ScreenShot159.jpg (54.19 KiB) Visto 94452 veces

Otra manera es desde Eclipse ejecutas un programa sencillo y entonces te preguntará en qué dispositivo lo quieres ejecutar de una lista donde estará tu teléfono.

ScreenShot160.jpg
Desde Eclipse, al ejectuar un programa, muestra los dispositivos conectados
ScreenShot160.jpg (138.53 KiB) Visto 94430 veces
Última edición por carthesian el Vie Jun 05, 2009 1:53 am, editado 1 vez en total
carthesian

Re: Instala los drivers USB para Android G1

Notapor meteo_mobile el Sab Dic 27, 2008 5:42 pm

Gracias!
Después de intentarlo en repetidas ocasiones siguiendo el manual, sólo tras leer este post he podido arrancar el G1.
Tened en cuenta los usuarios de movistar que los parámetros son:

name: movistar.es (creo que este tanto dá)
APN: movistar.es
username: MOVISTAR
password: MOVISTAR
MCC: 214
MNC: 07
(todos los demás en blanco)

en la web http://www.quickim.com/support/gprs-settings.html están usuario y password en minúsculas y NO FUNCIONA.
meteo_mobile

Notapor jorge cadena el Mié Dic 31, 2008 1:19 am

Hola,, oye que pasa si antes de correr el sdk conecte el el G1 pues no me muestra el dispositivo gracias
jorge cadena

Notapor carthesian el Jue Ene 01, 2009 7:38 am

Jorge, ¿en mac / win o linux?

En mac y linux no pasa nada porque se monta sola la unidad.
En windows si no instalaste los drivers que windows tenia que buscar, sigue los pasos y ya está, no pasa nada.
Si instalaste los drivers de windows, deberás ir al administrador de dispositivos y reinstalar el dispositivo primero borrando el malo y luego haciendo el proceso tal como explico.
Luis Moreno
www.bubiloop.com
Bubiloop.com, find your mobile apps
carthesian

Notapor jorge cadena el Vie Ene 02, 2009 10:16 pm

hola Carthesian no he podido hacer que conecte mi G1 apropiadamente en mi computadora
tengo windows vista ultimate,, desinstale los drivers y le di buscar como mencionas en tus comentarios

pero cuando le doy la ruta de los archivos controladores de usb,, me manda mensaje que el controlador no fue encontrado

no he podido utilizar mi G1 pues me pide conectar a internet para crear la cuenta en gmail y pues le compre un chip movistar
supuestamente di de alta los servicios de Telefonica pero aun asi no me conecta :(

espero me puedas dar apoyar

gracias
jorge cadena

Notapor gufer el Sab Ene 03, 2009 2:09 am

Hola Carthesian,
Soy nuevo en este foro, así que me presento un poco.
Tengo un G1 para desarrolladores desde hace unos dias. Todavia no he podido dedicarle mucho tiempo, pero la primera impresión es que el aparatito es muy bueno. Hoy he intentado conectarlo via usb y no he podido. Siguiendo tus instrucciones he bajado el fichero .zip, lo he descomprimido y al parecer está bien instalado porque el administrador de disposditivos dice que funciona correctamente, pero el caso es que cuando intento abrir la unidad correspondiente me dice que inserte un disco en esa unidad. Yo tengo Windows XP. He repetido el proceso en otro ordenador y el resultado ha sido el mismo.
¿Qué puede estar pasando?
Gracias
gufer

Notapor gufer el Sab Ene 03, 2009 4:50 pm

Hola amigos,
Debo pedir disculpas porque ahora si que me funciona el usb. Relellendo el texto con las instrucciones de Carthesian me di cuenta de que el teléfono me pediria confirmación para montar la unidad. :oops: Es tan fácil que estoy avergonzado.
Saludos.
gufer

Notapor carthesian el Dom Ene 04, 2009 3:26 pm

@gufer no worries :) Muchas cosas son fáciles a partir de la segunda vez.
Luis Moreno
www.bubiloop.com
carthesian

Notapor adn el Mié Ene 07, 2009 1:54 am

tengo un HTC G1 y al instalar el Driver todo va bien, lo puedo ver en el administrador de dispositivos como ADB Interface, o instalandolo con los drivers de windows lo veo como un disco duro. el caso es que al poner "adb devices" no logro ver el dispositivo. no importa en que estado se encuentre el telefono? es decir si tiene que estar en alguna pantalla especifica o como? lo que quiero hacer es iniciarlo con wIfi en lugar de 3G, pero primero necesito que el driver este bien instalado.
adn

Notapor carthesian el Vie Ene 09, 2009 2:23 am

@adn no es necesario, sigue los pasos del wifi saltándote el paso de adb devices. Ahora mismo los borro.
Luis Moreno
www.bubiloop.com
carthesian

Siguiente

Volver a Novatos