Arrancar Android Dev Phone 1 sin 3G, sólo con wifi

Instalación del SDK y primeros pasos en el mundo de la programación para Android.

Re: Arrancar Android Dev Phone 1 sin 3G, sólo con wifi

Notapor ridli el Dom Abr 12, 2009 2:05 pm

has intentado desinstalar el driver y volverlo a instalar?

Tambien tienes otra opcion que es forzarlo a que instale lo que tu quieres.Si no recuerdo mal cuando vas a actualizar un driver te aparece la opcion de que sea automaticamente o poniendo una ruta de forma manual y tambien te da la opcion de usar uno de la lista de controladores, marca esta ultima opcion y te apareceran un monton de controladores de distintos hardware, presiona en usar archivo o disco y te indicara que pongas una ruta para el controlador, indicasela y deberias de poder forzar a que use el que tu le dices y no otro.
ridli

Notapor monlag el Dom Abr 12, 2009 10:24 pm

Hola gente he instalado todo acorde a lo que se ha indicado en el hilo ppero resulta que ;
C:\android_sdk\tools>adb shell
(el prompt me lo pone con # no era que aparecia con $)
# am start -a android.intent.action.MAIN -n com.android.settings/.Settings
am start -a android.intent.action.MAIN -n com.android.settings/.Settings
Starting: Intent { action=android.intent.action.MAIN comp={com.android.sett
com.android.settings.Settings} }
Warning: Activity not started, its current task has been brought to the fro

(No para nada en mi movil no me lleva a la parte de wifi=?)

# adb devices
adb devices
adb: not found

A que se debe este problema, como puedo resolverlo para activar mi G1 :(

RESPUESTA ; Este problema ocurrio a que yo tenia habierto el emulator.exe de sdk y este era el dispositivo que tenia el prompt #, no el $ que aparece cuando se esta dando bien la coneccion USB
Última edición por monlag el Jue Abr 16, 2009 7:38 pm, editado 1 vez en total
monlag

Notapor ridli el Lun Abr 13, 2009 2:29 am

si te soy sincero no recuerdo si para ejecutar la configuracion necesitas tener mas privilegios o con el usuario del telefono te vale, de todas formas cuando conectes con el telefono mediante adb shell usa despues el comando SU, esto al igual que en linux te permite tener acceso root en el telefono aunque aqui se usa de una forma algo diferente...
En resumen.

1) conecta con el telefono con adb shell
2) usa el comando su (te cambia el signo de usuario (#) al de root ($)
3) escribe lo siguiente am start -a android.intent.action.MAIN -n com.android.settings/.Settings
4) configura el wifi

no deberia de darte ningun problema, al realizar esto en la pantalla del movil deberia de aparecerte la ventana de settings, si te sigue dando problemas se podria mirar otra forma de que pudieras activar el wifi.
ridli

Notapor jchristian el Lun Abr 13, 2009 6:28 am

ridli escribió:has intentado desinstalar el driver y volverlo a instalar?

Tambien tienes otra opcion que es forzarlo a que instale lo que tu quieres.Si no recuerdo mal cuando vas a actualizar un driver te aparece la opcion de que sea automaticamente o poniendo una ruta de forma manual y tambien te da la opcion de usar uno de la lista de controladores, marca esta ultima opcion y te apareceran un monton de controladores de distintos hardware, presiona en usar archivo o disco y te indicara que pongas una ruta para el controlador, indicasela y deberias de poder forzar a que use el que tu le dices y no otro.

Hola

Gracias por la ayuda

te cuento que hice lo escribistes y si, ya pude instalar el driver del USB que dan aqui... ahora
lo curioso es que antes, con el driver de windows vista, aparecia EL DRIVER en la lista Portable Devices y el USB en la lista Universal Serial Bus Controller.
Imagen

pero ya no estan esas dos especificaciones, fue cambiado por: ADB Interface HTC DREAM.
Ok, como se ve en las IMG...
Imagen

Lo curioso es que sigue saliendome el mismo problema... cuando hago todos los pasos que indican para activar el wifi.
aqui nuevamente el problema:
Imagen

Con el Driver de Android Phone ya no tengo la opcion de ver la tarjeta de 1GB del Movil en mi PC, mientras que con el del windows vista al menos se presentava la memoria de 1G pero no podia entrar a la tarjeta...

Con esa desmoral que meda conseguir activar el wifi, llego a pensar que es el telefono porque el mio es un G1 de T-Mobile sin liberar...

Porfavor respondame si es necesario tener un G1 libre o la version de desarrollo para que funcione esta configuracion sobre el Wifi...

Muchas gracias por sus respuestas.
jchristian

Notapor ridli el Lun Abr 13, 2009 11:36 am

Vete a windows/system32 y mira si tienes una libreria llamada AdbWinApi.dll en el caso de no ser asi copiatela de la carpeta del SDK y pegala en system32.

Luego en administrador de dispositivos desisntala el driver y desconecta el telefono, vuelvelo a conectar y espera a ver que pasa, si te aparece una ventana indicando que si quieres que se instale el driver de forma automatica dile que no y hazlo de forma manual para indicarle la ruta del driver pero sin forzarlo, no lo hagas esta vez como te puse en la anterior respuesta. Si por el contrario se instala automaticamente perfecto, comprueba que en los dispositivos te aparece ADB INTERFACE que es lo que tiene que aparecerte.
Comprueba otra vez si puedes entrar al telefono por ADB SHELL

Yo tengo un G1 de T-mobile sin liberar ni nada y lo hice yo mismo sin problemas, el unico problema es que windows vista con el driver se atraganta un poco pero por lo demas todo funciona perfecto.
ridli

Notapor jchristian el Mié Abr 15, 2009 8:04 am

ridli escribió:Vete a windows/system32 y mira si tienes una libreria llamada AdbWinApi.dll en el caso de no ser asi copiatela de la carpeta del SDK y pegala en system32.

Luego en administrador de dispositivos desisntala el driver y desconecta el telefono, vuelvelo a conectar y espera a ver que pasa, si te aparece una ventana indicando que si quieres que se instale el driver de forma automatica dile que no y hazlo de forma manual para indicarle la ruta del driver pero sin forzarlo, no lo hagas esta vez como te puse en la anterior respuesta. Si por el contrario se instala automaticamente perfecto, comprueba que en los dispositivos te aparece ADB INTERFACE que es lo que tiene que aparecerte.
Comprueba otra vez si puedes entrar al telefono por ADB SHELL

Yo tengo un G1 de T-mobile sin liberar ni nada y lo hice yo mismo sin problemas, el unico problema es que windows vista con el driver se atraganta un poco pero por lo demas todo funciona perfecto.

Hola
nada... no da resultado...

aun que paso esto:
Imagen
Imagen
sucedio cuando puse ADB SHELL (EN MAYUCULAS)
te cuento que estuve todo el dia de ayer buscando , si alguien por alli tenia el mismo error al hacer esta opracion... y medi con la sorpresa que son muchas las personas que han tenido el error que yo tengo al tratar de configurar wifi en el G1 atraves de ADB.

Gracias
jchristian

Notapor ridli el Mié Abr 15, 2009 12:31 pm

no es lo mismo SHELL que shell, esta definido en minusculas y aunque a windows esto le de un poco igual a los programas no.

Prueba esto porque igual es que no esta habilitado el adb en el telefono y estamos haciendo el tonto.
1) Enciende el telefono , abre el teclado y escribe esto cuando te aparezca la ventana de registro setprop persist.service.adb.enable 1 y presionas intro, no te aparecera nada en pantalla tranquilo.
2) Conecta el telefono por usb al ordenador
3) Escribe adb devices Esto deberia de mostrarte tu telefono en la lista, pruebalo un par de veces si no te aparece, en el caso de no aparecer, en el telefono escribe reboot y dale a intro, se deberia de reiniciar e intenta de nuevo ver si con adb devices aparece en la lista una vez reiniciado.

Si aun asi no te aparece ya seria raro, prueba de nuevo el paso 1 por si pusiste algo mal y comprueba que el driver en el administrador de dispositivos sea ADB INTERFACE, tambien mira que no te aparezca ningun otro dispositivo mal instalado, con exclamaciones, triangulitos amarillos, signos de interrogacion, etc..
ridli

Notapor jchristian el Mié Abr 15, 2009 8:19 pm

ridli escribió:no es lo mismo SHELL que shell, esta definido en minusculas y aunque a windows esto le de un poco igual a los programas no.

Prueba esto porque igual es que no esta habilitado el adb en el telefono y estamos haciendo el tonto.
1) Enciende el telefono , abre el teclado y escribe esto cuando te aparezca la ventana de registro setprop persist.service.adb.enable 1 y presionas intro, no te aparecera nada en pantalla tranquilo.
2) Conecta el telefono por usb al ordenador
3) Escribe adb devices Esto deberia de mostrarte tu telefono en la lista, pruebalo un par de veces si no te aparece, en el caso de no aparecer, en el telefono escribe reboot y dale a intro, se deberia de reiniciar e intenta de nuevo ver si con adb devices aparece en la lista una vez reiniciado.

Si aun asi no te aparece ya seria raro, prueba de nuevo el paso 1 por si pusiste algo mal y comprueba que el driver en el administrador de dispositivos sea ADB INTERFACE, tambien mira que no te aparezca ningun otro dispositivo mal instalado, con exclamaciones, triangulitos amarillos, signos de interrogacion, etc..

Hola
Cuando inicio el movil me sale el logo de android, luego le doy clic alli y me manda a leer un texto despues le doy Next y luego aparece para crear o entrar un Acount de google, pero no he visto hasta alli donde yo pueda poner setprop persist.service.adb.enable 1

Pero no he provado sin la tarjeta SIM, vere que me sale, aunque me gustaria que me dijeras si esto esta bien o debo enceder el telefono con algun comando.

Gracias.
jchristian

Notapor ridli el Jue Abr 16, 2009 1:09 am

simplemente escribelo segun tengas el telefono encendido, nada mas, en la rc29 podias escribir comandos directamente sin acceder a ninguna terminal, android los interpretaba como tal.
Ej: si escribias reboot y le dabas a intro el telefono se reiniciaba.
ridli

Notapor monlag el Jue Abr 16, 2009 8:01 pm

jchristian, no hay forma de conectarle por wifi si no activas dentro del G1 la opcion en;
Application setings-->Development--> USB debugging

Si no tenes esto activado en el telefono(no te sale el signo de USB en la esquina superior izquierda)y en el administrador de dispositivos solo aparece ADB Interface-->HTC Dream olvidate de poder tener un prompt $

te tiene que salir en erl administrador de dispositivos Imagen

En este caso que fue mi caso (hoy demañana despues de 6 dias recien lo resolvi) lo unico que te queda es poner el APN corespondiente en tu cel y activar la primera vez con el servidor de esta manera,

Solo que alguien tenga una linea de comandos que corresponda a la cativacion de esta opcion utilizando un firmware RC29 en el telefono

Por favor si alguien sabe de ello que se la pase a jchristian para resolver su problema
monlag

AnteriorSiguiente

Volver a Novatos