GameStop planea lanzar una tablet para jugones

En este negocio tan cambiante como es el de la tecnología y la electrónica de consumo, hay una máxima que casi siempre suele cumplirse en la realidad: una empresa que está estancada en un único modelo de negocio y que no sabe adaptarse a los cambios está prácticamente condenada; y eso es lo que han debido de pensar en GameStop quienes, mediante su presidente Tony Bartel en una entrevista recientemente concedida a gameindustry.biz, han anunciado algunos de sus futuros planes.

¿Y por qué en un blog como Android.es hablamos de GameStop, una empresa que se dedica a la venta de videojuegos? Pues, simplemente, porque en esta ocasión sus planes de negocio nos tocan de lleno, y es que GameStop al parecer está decidida a irrumpir en el mercado de las tablets Android, con una nueva tablet orientada principalmente a los videojuegos.

Como en el resto de tablets, se podrá jugar a los miles de juegos disponibles en el Market, pero, según comentan, GameStop estaría interesada en potenciar esta experiencia videojugable mediante el uso de alguna tecnología propia que permita ver y jugar a juegos de nuestras consolas domésticas directamente en la tablet —no en vano, el dispositivo parece que se venderá conjuntamente con un gamepad— a través de un sistema de streaming —algo similar a lo ya visto en OnLive, pero que viene a sumar un competidor más en esta categoría donde hasta la fecha OnLive no tenía prácticamente rival—.

En cualquier caso, quizás ofrezcan además alguna plataforma de descarga de juegos a lo Tegra Zone o Samsung Apps con ofertas y exclusividades propias.

Con el sistema de OnLive en marcha y con esta nueva apuesta de GameStop en pruebas, toca preguntarse si no estaremos en la antesala de un nuevo paradigma en la industria del videojuego. Sólo el tiempo lo dirá…



One Response to GameStop planea lanzar una tablet para jugones

Trackbacks/Pingbacks

  1. Gamestop, Juegos, Consolas y Personalización de Dispositivos

Leave a Reply




Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE