Google Drive está a la vuelta de la esquina

Google Drive

Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google, está cada vez más cerca. O eso es lo que nos hace pensar el hecho de que en el caso de algunos usuarios, esté siendo activado en sus cuentas de Google, junto con el rumor del que parte de la prensa se hacía eco hace unos días: Google se prepara para lanzar su servicio de almacenamiento en la nube durante las próximas semanas.

El servicio, que será un añadido a la enorme infraestructura en la nube de la que Google dota a cada cuenta, se espera que sea gratuito en su mayor parte, aunque no se descarta una opción premium de pago para ampliar este almacenamiento.

Recordemos que, actualmente, ya es posible almacenar ciertos tipos de contenidos propios en la nube a través de nuestra cuenta de Google, aunque por el momento está limitado a las características de cada servicio que utilicemos —Docs, Picasa, etc.— y que Google Drive supondría la incursión definitiva de Google en el sector del almacenamiento en la nube.

No obstante, no hay que olvidar que este no es el primer acercamiento de Google al almacenamiento en la nube, ya que hace aproximadamente una década Google lanzaba su disco duro virtual, en el que tenías varios GB disponibles que se almacenaban en tu cuenta de Google, aunque su integración con el resto de servicios fuese nula y distase mucho de lo que actualmente se espera de un servicio de este tipo. Por lo tanto, vemos cómo Google no pretende sumarse al carro como una alternativa más a este tipo de servicios, sino que lo harán parte de su vasto ecosistema, gracias a la experiencia que da haber sido una de las empresas pioneras en la materia —aunque por aquel entonces este tipo de tecnología no tuviese demasiado éxito—.



4 Responses to Google Drive está a la vuelta de la esquina


  1. Antonio
    Feb 18, 2012

    Ojala lo saquen pronto y den bastante capacidad gratis, pero por la imagen de quien ya lo tiene activo lo único que observo es que han cambiado “Docs” por “Drive”.


  2. Mcallus
    Feb 19, 2012

    No dudo que Google Drive esté cerca pero la imagen esa es un montaje fijo… porque antes que correo está en la barra de google el enlace de google+ (tanto si tienes perfil como si no) Y no creo que sea porque se ha quedado fuera del recorte ya que coincide justo con el inicio de la barra izquierda de opciones de la aplicación de google con la que estés

    Yo lo espero con ganas

  3. La competencia va a ser feroz: Dropbox,Sugarsync,Wuala…..y ahora Google Drive.
    Esta claro que al principio el que mas capacidad ofrezca ganará la partida, pero luego el tema de la seguridad, privacidad y estabilidad será el que mande.
    Habrá que esperar.
    Saludos


  4. Jose Luis
    Feb 21, 2012

    Yo no creo que se trate sólo de tamaño ofrecido: Sugarsync ofrece 5Gb frente a los 2Gb de Dropbox, pero la eficacia de sincronización de Dropbox es mucho mejor, con lo que yo lo uso mucho más.

    De todas formas, si Google se mete por fin en este campo, muchas de las empresas que ahora están no van a poder competir, sobre todo por el servicio global queda Google.

Leave a Reply




Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE