Google Play Music nuevas funcionas en Google Labs

Google Play Music

Google ya lo avisó hace unas semanas: iban a incluir funciones y características de Labs en Google Play Music. Y, para sorpresa de muchos, ya comienzan a estar disponibles las primeras funcionalidades extra.

Como en cualquier otro producto de Google, pueden activarse y desactivarse a voluntad del usuario –podéis hacerlo desde este enlace– y nos encontramos, de momento, con tres interesantes funcionalidades:

  • Notificaciones de escritorio: No necesitarás volver al reproductor de Play Music para saber qué está sonando, ya que con esta funcionalidad se mostrará el artista, el álbum, la canción y la carátula de cualquier canción que esté siendo reproducida. Por el momento, solo funciona en Google Chrome.
  • Audio en HTML5: Nada mejor que poder escuchar tu música desde Play Music sin necesidad de Flash. Gracias a esta funcionalidad podrías escuchar tu música en cualquier navegador que soporte reproducción de MP3 por HTML5 como Chrome, Safari 3.1+ e IE 9+.
  • Puntuaciones de 5 estrellas: El limitado sistema de “me gusta / no me gusta” deja paso a un sistema de calificación de 1 a 5 estrellas gracias a esta función. Además, si hemos importado nuestra biblioteca de iTunes en Play Music, leerá automáticamente las puntuaciones que ya le hayamos dado a las canciones.

Google Play Music Labs

Esperemos ver más de estas características en el futuro que, como nos han demostrado en otras ocasiones, hacen mucho más jugosa la experiencia de uso de los productos de la gran G.

 



Artículos relacionados:

Leave a Reply