GOWEX, WiFi gratis en toda España

 

Hoy en día, con la irrupción de los smartphones en el mercado de la telefonía móvil se hace imprescindible disponer de una conexión de datos a Internet para estar siempre conectados allá donde vayamos si queremos sacarle todo el partido a nuestro pequeño ordenador de bolsillo. Aun así, todos sabemos que las tarifas de pago por conexión al final no acaban saliendo rentables y que las tarifas planas no están al alcance de todos los bolsillos, o simplemente no entran en los planes de gastos de telefonía de todo el mundo.

¿Qué ocurre entonces cuando tenemos un flamante terminal con Android con multitud de servicios online y una gran funcionalidad enfocada a la nube y no disponemos de Internet móvil? Pues que estamos relegados a conectarnos únicamente mediante el WiFi que tengamos en casa, en el trabajo o en algún otro lugar si queremos aprovechar todo lo que nuestro dispositivo nos ofrece, no pudiendo disfrutar de estas funcionalidades cuando estamos en la calle.

Pues gracias a GOWEX podremos conectarnos a miles de puntos WiFi gratuitos repartidos por toda España desde nuestro Android y poder estar conectados allá donde vayamos sin necesidad de contratar ninguna tarifa de datos.

¿Qué es?

GOWEX WiFi Free es un servicio que se basa en la geolocalización de tu dispositivo para indicarte dónde podrás encontrar los puntos de acceso WiFi GOWEX más cercanos a tu posición, conectarte a alguno de ellos y disfrutar de la conectividad que nos ofrece su sencilla aplicación.

¿A quién va dirigido?

Pero no sólo es una ventaja para aquellos que no tengan conexión de datos en su teléfono, ya que aunque tengas contratada una tarifa plana de navegación por 3G en muchas ocasiones encontrarás que no deseas utilizar parte de tu límite de descarga para bajar una aplicación, ver un vídeo o descargar un archivo pesado (pues muchas de estas tarifas suelen estar limitadas a la cantidad de datos que se pueden descargar mensualmente), por lo que disponer de un punto de acceso WiFi es de gran ayuda; o bien no tienes una buena recepción de señal para conectarte a Internet en el lugar donde te encuentras o, simplemente, quieres hacer uso de uno de los múltiples juegos con posibilidades en línea para jugar en multijugador a través de Internet que te obligan a hacer uso exclusivamente de una red WiFi. Pues en todas estas ocasiones poder disponer de este servicio supone una gran ventaja.

¿Cómo funciona?

El servicio requiere de un registro por parte del usuario que tendrá a su disposición dos tipos de acceso: Gratis y Premium.
En el servicio gratuito el usuario podrá disfrutar de todas las posibilidades que ofrece GOWEX pero con una limitación en la velocidad de conexión de 512 kbps, mientras que en el servicio Premium podrá hacer uso de la conexión WiFi con hasta 6 Mbps de velocidad.

El servicio Premium tiene un coste de 8 €/mes, pero también ofrecen otras posibilidades como bonos de recarga por tiempo, que se podrán utilizar tanto para el portátil como para el móvil o la consola.

De momento el servicio se encuentra disponible en ciudades como Ávila, Avilés, Bilbao, Burgos, Éibar, Gijón, Granada, Madrid, Málaga, Mieres, Orense, Oviedo, Puerto del Rosario, Sevilla, Valladolid, etc. y se espera ampliar su uso a Calpe, La Coruña, Pontevedra, Vigo, Las Palmas de Gran Canaria, etc. Evidentemente, dependiendo de la aceptación que tenga su cobertura se irá ampliando a más ciudades de forma que todo el mundo pueda estar conectado desde su Android en cualquier parte de España.



Artículos relacionados:

5 Responses to GOWEX, WiFi gratis en toda España


  1. rallat
    Sep 08, 2011

    Buen descubrimiento!


  2. Jose
    Sep 08, 2011

    No lo sabía!!!!!


  3. Joseanmola
    Sep 08, 2011

    Bueno… se supone que esta ya implantado en Bilbao pero yo por ninguna parte veo que me aparezca la red gowex o similar disponible (aunq sea cerrado)


  4. vicentiCO_
    Sep 08, 2011

    Zaragoza como siempre, a la cola de todos. Por esta tierra la tecnología está abandonada por completo, excepto para hacer experimentos.


  5. Fran
    Dec 20, 2011

    Están diciendo de gastar 8 euros en una cuenta premium para tener puntos wifi en algunas zonas?. Pero si hoy en día por menos de 8 euros tienes conexiones 3g con buen servicio. Si es por gastar poco dinero hay muchas alternativas de OMV económicas, y tampoco creo que la gente se vaya a poner a jugar como locos en red con los móviles o a bajarse gigas de películas en el móvil. Mi humilde opinión jeje

Leave a Reply