Guía de Diseño para Aplicaciones Android

Android es la plataforma que más crece del mercado, ya no es una promesa como rezamos durante el 2008, es la realidad. A la vez que crece su venta, crecen el número de aplicaciones disponibles y ya se han generado más de 10 billones de descargas en el Android Market.

Sin embargo gran número de aplicaciones android son de dudosa calidad. La libertad en el desarrollo provoca que una aplicación pueda ser de cualquier forma y usar recursos a su antojo, lo que provoca que no sean aplicaciones del todo pulidas. Google quiere cambiar eso, empezando por el rediseño que realizó el equipo de Matias Duarte en Ice Cream Sandwich, ahora continúan con el nuevo diseño de la página de Android. Esta nueva página es una guía de estilo Android que pretende ser una ayuda para desarrolladores mostrando una serie de principios básicos y mejores prácticas para crear apps de Android increíbles. Es la primera vez que se crea una guía de estilo para desarrolladores, algo desde mi punto de vista necesario.

Aunque Matias Duarte dijo durante su entrevista en The Verge que no era obligado cumplimiento, si comentó:

“Si quieres tener un diseño profesional, tienes que hacer esto. Android con Ice Cream Sandwich se toma en serio el diseño y la guía es parte de esto”

Google está haciendo una campaña para mejorar las apps. Hace un mes introdujo el portal de formación Android, un conjunto de lecciones para resolver problemas de desarrollo básicos. Después al principio de este mes, Google obligó a todos los fabricantes a tener el tema “Holo” para Android 4.0 por defecto, de forma que los desarrolladores pueden usar ese estilo sabiendo que será homogeneo en todos los dispositivos. Todos estos pasos van en una buena dirección, pero como desarrollador también pediría a Google un poco de “experiencia de desarrollo”, es decir, que haga las cosas más fáciles, para no quedar como bobos al explicar a la gente de iOS como hacer una galería multitouch.

 

 

 



rallat

Creador de and.roid.es junto a Luis en el 2008, desde entonces lleva escribiendo en el blog, organizando eventos de Android alrededor de España y desarrollando aplicaciones Android.

Website - Twitter - More Posts

Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE