historia del smartphone

historia del smartphone

 



carthesian

Los matemáticos no sumamos, nos aseguramos que la suma funcione. Trabajo en everis, registré el dominio roid.es y el twitter @androides, escribí el primer post de and.roid.es y cientos después. Últimamente, escribo poco pero intento que el artículo tenga algo de valor.

Website - More Posts

20 Responses to historia del smartphone


  1. Naruedyoh
    Sep 17, 2011

    Pero tío, no uséis Comic Sans D:


  2. Ksi
    Sep 17, 2011

    La era smartphone es prácticamente Windows Mobile, de la que sólo hay una triste mención con la iPaq monocroma esa. Época en la que HTC por ejemplo se lucía.

    Los teléfonos de ahora no deberían llamarse smartphones, igual que Wii Sports no es un juego… yo los llamaría app-phones, touch-phones, internet-phones o algo así.


  3. Boca
    Sep 18, 2011

    No hay ni una triste mención a ninguno de los Treo, que llegaron a ser líderes del mercado por un tiempo


  4. carthesian
    Sep 18, 2011

    @Ksi en mi opinión windows mobile fue era pre-smartphone dado que aterrizó demasiado pronto, la prueba está en que se están reinventando. Ahora, estoy de acuerdo en que podríamos haber mencionado algo más a ese sistema.

    Respecto a la nomenclatura, yo creo que los de hoy son los smartphones y lo que hacía microsoft era intentar meter windows (office/outlook) en un teléfono.

    @Boca hay bastantes menciones a Palm pero a mi (y es mi opinión) las Treo no me parece que fueran líderes del mercado, en todo caso fueron la alternativa a windows mobile en el mundo profesional. Pero podría haberlos añadido, de hecho, todavía se venden ¿no?


  5. Kabuto
    Sep 19, 2011

    Me da que falta mención a los Symbian s60 (con el pionero NOKIA 7650). Hay un salto muy grande del 2001-2005 cuando s60 reinaba en el mercado, mucho antes de Androids iPhones.
    Coincido con @Boca, las Palm eran MUY usadas en esa época. Se usaban mucho para acceso a internet con móviles con puerto IR.


  6. Nenillo
    Sep 19, 2011

    Yo no creo que lo que habéis puesto como pre-smartphone esté bien. Smartphone es teléfono inteligente y los S60 lo eran.

    El 7650 tenía cámara, bluetooth, GPRS y un gran abanico de aplicaciones para instalar en él.

    Con él podías conectarte a Internet, hacer tethering, tenía aplicaciones GPS para conectar un GPS bluetooth, pasar archivos por bluetooth, ejecutar juegos como por ejemplo el Doom, navegar a través del ordenador con bluetooth, etc.

    Vamos, muchas cosas de las que hacen los smartphones de hoy en día, de una forma mucho más rudimentaria, eso sí, pero para nada empezó la era smartphone con el iPhone.


  7. zoo
    Sep 19, 2011

    Tampoco hay mencion alguna a QTek, que tenia productos punteros en su epoca, bastante anterior a iPhone…


  8. carthesian
    Sep 19, 2011

    En mi opinión no estáis teniendo en cuenta que hay diferencia entre el momento en que una tecnología está lista para ser usada y el momento en que el mercado está listo para usarla. El hecho de que en el 2001 hubiera dispositivos con capacidades parecidas a las de los smartphones actuales no quiere decir que fuera el inicio de la era smartphone. Para mi fue Apple y concretamente Steve Jobs quien encontró el momento justo en el que converge tecnología en dispositivos, tecnología en servicios de datos, disponibilidad de contenidos y preparación del público a utilizar esas teconologías.


  9. Rafa
    Sep 20, 2011

    Bueno, y que si no es por el iPhone, no habría existido nunca Android ni os hubiérais copiado de cabo a rabo todo lo que hace apple (pero peor hecho, está claro).


  10. Copeito
    Sep 20, 2011

    Muy mal artículo. Como ya han dicho otros, la “era smartphone” no empezó ni con Android ni con Iphone. Como muy tarde se iniciaría con los Nokia N73 ó N95, smartphones de grandes prestaciones, con unas cámaras impresionantes para la época, gps y que fueron unos auténticos superventas. Steve Jobs se subió más tarde al carro plagiando el concepto del antiguo LG Prada del que no se ha hecho una triste mención.


  11. Nenillo
    Sep 21, 2011

    El mercado estaba listo para usarla desde que mucha gente tenía un teléfono de la serie N de Nokia o un Qtek o derivados con Windows Mobile.

    Antes del iPhone muchísima gente ya tenía un smartphone y había un mercado de aplicaciones móviles emergentes. El iPhone fue una gran contribución pero para nada el comienzo.


  12. Agusfn
    Sep 22, 2011

    Acerca de la imagen del principio, en el 46.. en la segunda guerra mundial (un poco antes) usaban unos telefonos de comunicacion que pesaban menos, aca imagen.
    http://www.wehrmacht-info.com/images/equipamiento/german_field_phone/german_field_phone.jpg


  13. danna
    Sep 19, 2012

    busquemen soy linda y busco un novio cariñoso besoooooooooooooooooooooooos


  14. marcela
    Sep 19, 2012

    soy un niña muy linda busco novio que tenga buenos sentimientos y que tenga de donde cojerle ese pajaro si tiene
    solo hombres soy mujer


  15. dana pardo
    Sep 19, 2012

    hola soy modelo y quiero tener alguien que ne quiera a y tengo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo dinero :) para compartilo con


  16. dana pardo
    Sep 19, 2012

    :)
    :p
    :>


  17. dana pardo
    Sep 19, 2012

    :p


  18. dana pardo
    Sep 19, 2012

    amo los de delles con diademas con muchu amor y comprension los amo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


  19. Juan Fonse
    Sep 19, 2012

    Diana quiero tu dinero

Trackbacks/Pingbacks

  1. Smartphone/Tablet flexible de la mano de Samsung | InfoCel - :: Informacion Para Celulares

Leave a Reply




Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE