Instalar ROM en HTC Desire con tres simples pasos: Root, Recovery y Flashear

Aquí te dejo la receta para cocinar una nueva ROM en tu HTC Desire, los pasos son muy sencillos y no creo que encuentres dificultad alguna, igualmente ves con cuidado, porque ya sabes que estos trastos los carga Steve Jobs y en cualquier momento puedes obtener un reposavasos muy moderno. Aun así, no debes tenerle miedo.

Esta receta es “tal-cual” sin responsabilidad alguna y planteada de una forma meramente informativa para que veas que cocinar una nueva ROM o actualizarla es mucho más sencillo que mantener una conversación con Belén Esteban.

Material

Estos son las herramientas que vas a necesitar para cocinar una ROM en tu HTC Desire.

  • HTC Desire GSM (con la batería completamente cargada) + Conexión a internet
  • Cable Micro USB para conectar al PC + Conexión a internet
  • Un PC
  • Tarjeta microSD (1 Gb Mínimo instalada dentro del terminal Desire)

Ingredientes.

Esta lista de ingredientes la puedes encontrar en el supermercado de Internet. Aunque yo lo hice en mi cocina Ubuntu no importa si lo haces en tu Windows, los pasos van a ser muy similares.

  • Drivers de la HTC Desire instalados en el PC – Para ello, lo más sencillo es que instales el programa de sincronización de HTC el HTCSync
  • Unrevoked3 – Lo puedes descargar directamente de aquí
  • CyanogenMOD 7.03 – La puedes descargar directamente de aquí
  • Google Apps – Las puedes descargar directamente de la web de CyanogenMOD
  • Radios – Las puedes descargar desde aquí
  • Rom Manager – Para instalar en la Desire desde el market

Pasos

Una vez que tienes todo el material y los ingredientes comenzamos a cocinar de una forma ordenada, los pasos a seguir (y para que te lo vayas preparando a tener cerca) son: Rootear, Recovery, Flashear, Instalar y Upgradear. Aunque suene complicado una vez que lo hagas y veas lo sencillo que es.

Los ficheros de CyanogenMOD + Google Apps + Radios deben estar copiados en la tarjeta de memoria SD. Cópialos de la forma habitual, tal como haces con las fotos (conectando el cable USB al PC, indicando que es un dispositivo de almacenamiento y arrastrando los ficheros del PC a la nueva unidad que aparece en el explorador.)

Rootear HTC Desire
Antes de nada, y aunque se que no te interesa nada yo te lo explico, hay que conseguir todos los permisos necesarios en el dispositivo. Para ello utilizaremos el primer programa que nos hemos descargado, instalaremos el HTCSync en el ordenador, con ello conseguiremos que nuestro PC sea capaz de saber que tenemos un dispositivo móvil instalado. Ejecutamos el programa y como es costumbre le damos a todas las pantallas al botón de Siguiente, no hace falta leer nada.

En la HTC Desire, activaremos el modo de Desarrollo dentro de los ajustes de aplicaciones. Conectaremos el cable USB de datos de la Desire al PC y este automáticamente nos indicará que el dispositivo se ha conectado. Hay que asegurarse que el dispositivo cuando se conecte no lo hace en modo almacenamiento.

Ejecutaremos el programa Unrevoked3 y le dejaremos hacer. Es muy posible que la Desire se reinicie varias veces sola y a veces el programa parezca como colgado. Sin miedo esperamos a que finalice (lo hará).

Una vez finalizado, ya tendremos nuestra Desire Rooteada.

Recovery.

El siguiente paso que hay que hacer es instalar el nuevo Recovery. Para ello, ejecutaremos el Programa ROM Manager (que ya tendremos instalado en la Desire) con la primera opción: “Flashear ClockworkMod Recovery”. Aceptamos todas las opciones y veremos como el dispositivo también comienza hacer cosas raras. Tu no te preocupes, déjala hacer, llegará un momento que acabará y el terminal se quedará igual que lo conoces.

Flashear.

Ahora vamos a cambiar la ROM de nuestra Desire y la sustituiremos por la CyanogenMOD (utilizar cualquier otra si se desea). Para ello apagaremos la Desire. Mantendremos pulsado la tecla de volumen (menos) y pulsamos el botón de encendido para encenderla. Dejamos de pulsar la tecla de volumen (menos).

Nos aparecerá una nueva pantalla en blanco que nos permite varias opciones, entre ellas una que indica Recovery. Con las teclas de volumen nos situaremos sobre esa opción y con el botón de apagado la seleccionaremos. Nos saldrá la pantalla de Recovery. Ya estamos preparados para instalar la nueva ROM.

Para ello, con el sensor frontal, bajaremos hasta la opción de “backup & restore” y realizaremos una copia de seguridad de la ROM actual con la opción de “backup”, por si pasa alguna cosa (que nada va a pasar), poder volver al principio de todo esto y tener el teléfono como nuevo (pero Rooteado). Este proceso suele tardar bastante tiempo.

Seguidamente vaciaremos lo que ya tenemos, haremos un “wipe data/factory reset”. Luego un “wipe cache partition”, seguido de un “Wipe Dalvik Cache” dentro de la sección “Advanced”. Con esto limpiamos todo el dispositivo y lo dejamos preparado para los nuevos datos. Con lo que todas tus configuraciones y programas se habrán perdido. Espero que hayas hecho copia de los datos. No te preocupes, los contactos y el calendario se sincroniza con Google, el resto lo perderás si no buscas un programa que te haga un backup (SMS, llamadas, configuraciones de programas, etc.)

Después seleccionaremos la opción de “install zip from sdcard” + “choose zip from sdcard” y buscamos el fichero de la ROM a instalar, en nuestro caso la CyanogenMOD 7.03 la seleccionamos y veremos como comienza a instalarse la nueva ROM. Dejamos que trabaje, puede tardar perfectamente diez minutos. Sabremos que lo hemos conseguido si el dispositivo arranca correctamente.

Instalar+UpGradear

Este paso es opcional, lo único que hay que hacer es simular que estamos instalando una ROM nueva, pero en vez de ROM instalaremos los ficheros de Google Apps y Radio que nos hemos descargado. Instalaremos uno por vez, es decir, apagamos el dispositivo, arrancamos en modo recovery (si mamá, pulsando volumen – y el de encendido) y así por cada fichero que queramos instalar.

Finalizados estos pasos, ya tendremos nuestra HTC Desire Rooteada y actualizada con la ROM que quieras, a partir de aquí, puedes instalar nuevas ROMS, repitiendo los pasos desde Flashear.



103 Responses to Instalar ROM en HTC Desire con tres simples pasos: Root, Recovery y Flashear


  1. Daniel
    Mar 03, 2014

    Hola buenas excelente guía he visto, mis felicitaciones. Tengo solo una pregunta: Me funcionaron los pasos hasta cuando voy a elegir la rom. Descargué la rom en zip y al seleccionarla me sale lo siguiente:
    E:Error en el archivo /sdcard/(Nombrerom).zip.


  2. Daniel
    Mar 03, 2014

    Le he echo la instalación con otro android llamado Sabsa Prime 6.0

Trackbacks/Pingbacks

  1. Instalar MIUI (mod de Android) en HTC Desire | Rutrus

Leave a Reply




Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE