Nokia N9 podrá ejecutar aplicaciones Android

Hace pocos días Nokia, presentaba un nuevo modelo al mercado, el N9. El cuál se caracteriza por la ausencia de botones.

Es noticia en nuestro blog, porque en su interior correo Meego, un sistema que aspira a competir con Android, un alicientes es que podrá ejecutar aplicaciones Android en sus sistema.

¿Cómo?

Gracias a la maquina Dalvik que se encuentra en su interior, en concreto la maquina Alien Dalvik. Este máquina ya hablamos en anteriores a href=”http://and.roid.es/alien-dalvik-correr-aplicaciones-android-en-otros-sistemas.html” target=”_blank”>artículos que podía emular los controles de un terminal Android permitiendo así la ejecución de aplicaciones nativas de Android, estará disponible para los usuarios de Meego para finales de este año.

Pero recordar que este sistema no viene con ninguna tienda oficial de aplicaciones para Android con lo que no sabremos si funcionan correctamente todas las aplicaciones salidas en el market o market alternativos a no ser que se esté creando un ecosistema para ello cuando saque la máquina.

¿Te comprarías un N9 solo por las aplicaciones Android?



iSuriv

Experimentado diseñador de interfaz y editor de android.es desde hace más de 3 años

More Posts - Twitter

Artículos relacionados:

7 Responses to Nokia N9 podrá ejecutar aplicaciones Android


  1. Carlos
    Jun 26, 2011

    jejejeje.. ps comprarme un Nokia solo por las aplicaciones de android? jejeje no me queria reir… mejor me quedo con cualquier marca de telefono pero q venga con Android por dentro :) ademas si esta es una estrategia de nokia para competir con android, por que rayos no incorpora Android en su sistema y listo! yo pense que nokia no queria incorporar este sistema operativo porque conllevaria a que utilizara las aplicaciones de Android y eso no se veria muy bien reflejado en la tienda ovi o en el negocio que tiene montado Nokia y asi entre otras cosas… definitivamente no esque sea ninguno de estos el problema real.. el problema esque nokia no es capaz de tragarse su orgullo y decir si a android.
    sinceramente, yo le veo la cosa complicada a nokia.. desde que tengo mi android y eso mas de 1 año no habia escuchado la marca Nokia.. ahora porque la colocaste aqui esta publicacion pero si no fuese asi ni me hubiera enterado de que salio un N9 que de verdad no me interesa saber sus prestaciones si no viene con Android.
    saludos :)


  2. rafael bolivar
    Jun 27, 2011

    Por mi parte, si el NOKIA N9 o cualquier otro modelo corriera con androide, yo seria el 1ro en volver a la marca, solamente por tener esta OS incluida.

    Use Nokia por 13 años hasta hace 2 meses que cambie a este gran ecosistema, de la mano con un MOTOROLA Droid Pro con gingerbread.

    Srs, personalmente opino que NOKIA es líder mundial en smatphones. Pero ya Symbian se ve aplastada. Por ANDROIDE Y Ni hablar de esa estrategia con microsoft la cual solamente ellos entienden.

    Pero bueno, volviendo al tema, SI VOLVERÍA A NOKIA, SOLOOOO SI ESCOGIERAN ANDROIDE COMO SU ECOSISTEMA.


  3. rafael bolivar
    Jun 27, 2011

    Nokia y Androide juntos, APLASTARIAN A TODOS EN EL RAMO DE LA TELEFONÍA.TELEFONÍA


  4. Willy
    Jun 28, 2011

    No regresaria con nokia…

    ahora existen otras marcas que me dan altas prestaciones, si traicionara a Android solo sera por un Iphone


  5. IceDevil
    Jun 29, 2011

    Vamos a ver: Nokia es indiscutiblemente el fabricante de teléfonos moviles que mejor calidad tiene en cuanto a los materialesy terminación. Y lo que ha echo Nokia con MeeGo es decir, “venga, vamos a abrir una nueva brecha” cogieron a WP7 para tener un AS en la manga pero Nokia va a pujar por MeeGo como su terminal estrella.

    MeeGo es capaz de mover con mucha más soltura, con menos caracteristicas tecnicas, cualquier tipo de contenido y es una sistema totalmente Linux, no como Android, que pese a quien le pese es un “emulador” corriendo en Linux, por eso el N9 puede ejecutar aplicaciones de Android. Abstenerse a decir ahora que Android no es un emulador “por que lo digo yo” si me lo vais a rebatir, dadme argumentos :)

    Que conste que soy usuario de Android, y ahoramismo no hay otra plataforma con la que esté más contento, pero si Nokia juega bien sus cartas, apoya a los developers y hace una buena campaña, posiblemente sea el teléfono más Geek del momento, ya que es un terminal que está enfocado a un público concreto, los “frikis” de los gadgets :) de echo, Nokia sacará una versión del N9 denominada “N950″ que tendrá caracteristicas algo superiores al N9 y con teclado físico, al estilo N900, enfocado para desarrolladores.

    Yo, si pasa el tiempo y veo que MeeGo coge fuerza, mi proximo terminal será un N9 (ahora tengo un SGS) si por el contrario veo que es un gozo en el pozo de Nokia, seguiré con Android que yo aquí estoy mu agustito :)


  6. beto
    May 21, 2012

    como se puede descargar Alien Dalvik para poder ejecutar aplicaciones android… gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Blog Android » Blog Archive » Nokia N9 podrá ejecutar aplicaciones Android

Leave a Reply