Rumores sobre Android para el GSMA MWC09

GSMAA menos de dos semanas para que se inaugure el GSMA Mobile World Congress 2009 (del 16 al 19 de febrero en Barcelona) no paran de surgir rumores y mensajes oficiales sobre los móviles que se presentarán como novedad. Las mayores novedades están en los SmartPhones y entre estos, dada la ausencia de Apple, destacan los basados en Android.

Los rumores sobre Acer apuntan tanto Android como a Windows Mobile, para la conferencia de prensa del dia 16 por la tarde dice “lanzamiento de smartphones”. Así de escueto.

Dentro de los fabricantes de PCs también se rumorea sobre Dell, si bien no estarán en el MWC, parece ser que no están dispuestos a dejar que no se hable de ellos por esta razón y dado el bajón del mercado de los PCs, parece que están trabajando en un móvil.

Entre las empresas de móviles Huawei se ha mojado diciendo que efectivamente presentarán su modelo basado en Android dentro del congreso (en inglés).

Lo de Samsung son rumores, pero podrían presentar su modelo basado en Android. Dada la debilidad de las fuentes, creemos que todavía no tendrían ese móvil con Android. En cualquier caso hay un fake del posible móvil correteando por Internet.

La compañia americana General Mobile presentará un móvil con SIM Dual y cámara de 5 megapíxels si nos fiamos de la nota que dice que recibieron los de Android Authority (en inglés).

En cambio sí que hay posibilidades que Nokia nos muestre su E75 basado en Symbian.

Parece ser que IBM no tendrá novedades en este sentido, tampoco Sony-Ericsson, ni Motorola (a pesar de que le va la vida, dicen)… Seguiremos anunciando rumores pero lo que está claro es que hasta que no se abran las puertas del evento, no sabremos a ciencia cierta nada de lo que se dice. Habrá que esperar.



Artículos relacionados:

Leave a Reply