Samsung Galaxy S II con Nvidia Tegra 2 y algo más.

Una de las características del nuevo terminal de Samsung, el Samsung Galaxy S II que venía con un un procesador propio denominado Exynos, pero en la red se escuchaba el rumor de la existencia de una variante con un chipset Nvidia Tegra 2.

El rumor se ha convertido en confirmación, con lo que vendrá una variante de este modelo montado con este procesador denominado (GT-i9103), las demás características del móvil serán las mismas con lo que solo tendremos la diferencia del procesador.

Motivos

Los motivos porque Samsung ha optado a utilizar una variante de su modelo es porque no es capaz de cubrir la demanda, por la fabrica que todavía no esta en pleno funcionamiento, por lo que su idea es vender su producto en una variante distinta pero asegurarse las ventas del mismo el que sea distintos modelos.

Antecedentes

Esto ya ha ocurrido con el Nexus S, a crear dos variante de su mismo dispositivo saldrá a la venta con pantalla Super Amoled y otra sin ella, LCD. En España se venderá la versión LCD por parte de Vodafone.

Nvidia

La causante de esta confirmación ha sido realizada por Nvidia quien confirmo la variante de este modelo, incluyendo los tres modelos más importantes de la Mobile World Congress: LG Optimus 2X, Motorola Atrix y Samsung Galaxy II.

Con que la opción de Nvidia de fortalecer a estos terminales y al resto de dispositivos que utilicen su chip será acceder Nvidia Tegra Zone dónde se centralizarán juegos compatibles y que se puede aprovechar todo el potencial de dicho chip, que contará con versiones y contenidos exclusivos.

Opinión

Aprovechando que comentó la noticia sobre el chip Nvidia, me gustaría comentar brevemente lo que se comenta en Androinica, sobre una fragmentación real. Por lo visto el artículo comenta que los desarrolladores podrían optar en crear aplicaciones específicos para un tipo de chip y crear así una diferencia mayor entre terminales porque solo habría aplicaciones para un tipo de dispositivo determinado.

¿Qué opináis vosotros sobre la variante del chip de Samsung? ¿Qué chip consideráis mejor? ¿Os gusta la idea del Nexus S aquí en España?. Espero vuestras respuestas

Fuente: Xataka



4 Responses to Samsung Galaxy S II con Nvidia Tegra 2 y algo más.


  1. polarworks
    Mar 07, 2011

    pues es una pena y que mal por que variantes de un modelo hace mucha diferencia por lo que se paga, y eso le da mas vigencia al problema de la fragmentacion que mal Samsung


  2. Kiowa
    Mar 07, 2011

    Pues que va a ser de esto entonces? Seguimos sumando fragmentaciones?
    Fragmentaciones por versiones del Sistema operativo, por capas propietarias del fabricante de hardware, fragmentaciones por capas propietarias de operadoras…. Sigamos fragmentando Android!!! Por procesador, graficos, markets, continentes, tablets/smartphone…

    Si alguien no pone freno a esto, las bondades de Android, se convertiran en su mayor problema. Y terminaran dando razones y oxígeno, a otros sistemas operativos.


  3. usr
    Mar 07, 2011

    Quien tiene una versión antigua de Android en su teléfono es porque quiere. Aún no me he hecho con un dispositivo Android por la fragmentación (ahora mismo soy usuario de bada, Samsung Wave s8500), y si Geeksphone sigue actualizando sus dispositivos como hasta ahora, mi próximo teléfonos será uno de los de ellos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Compra el Samsung Galaxy S II en España | and.roid.es

Leave a Reply




Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE