Tv con Android, un paso más al futuro

androidentv

Muchas empresas de televisores han comenzado ha moverse en esta dirección, integrando pequeñas aplicaciones, cómo el tiempo para mantenernos lo que sucede, pero poco a poco esas pequeñas aplicaciones vienen a convertirse en un sistema operativo.

Por eso la empresa Sueca “People of Lava” acaba de anunciar su nueva serie de televisores HD con Android 1.5 pero que cuando salga a la venta venga con una versión superior.

La serie denominada “Scandinavia” partiría con un tamaño de pantalla de 42 pulgadas y nos ofrecerá una resolución nativa de 1080p (a futuro se comercializarían televisores de 47 y 55 pulgadas), puerto USB, un teclado con ratón integrado y un sistema operativo que contiene todas las aplicaciones de Google y todas las aplicaciones que se estén disponibles en Android market.

El lanzamiento de este producto esta previsto en septiembre, a un precio de $2,695 a $3,370 (2,000 a 2,500 euros).

Puede parecer alto el precio, pero si muchas empresas pueden apostar por esta integración puede que el coste empiece a bajar. Sinceramente, el futuro lo veo cada vez más cerca de lo esperado.

Proyectos cómo Origami de Microsoft o el futuro de intel para los UMPC puede estar llegando pero de mano de un sistema operativo totalmente diferente al pronosticado, Android. Pero para llegar a ese futuro va a tener una dura competencia con otros sistemas operativos que seguramente implanten lo mismo (un Windows 7 en una TV o un iPhone OS en una Tv de Apple).

Esperemos ver pronto el proyecto AutoLinQ y ya tendremos Android en todos los sitios.



iSuriv

Experimentado diseñador de interfaz y editor de android.es desde hace más de 3 años

More Posts - Twitter

Artículos relacionados:

Leave a Reply