Unlock Orange Boston — Tutorial

Orange Boston es el móvil que vende la operadora Orange bajo su propia marca. Hoy visitando XDA, encontré una noticia que desbloquea el Orange Boston, que vinculaba a una de las mayores páginas de HTC, HTCmania, la cuál dentro de sus foros descubrí un tutorial muy interesante, el cuál describimos para aquellos usuarios que dispongan de dicho terminal.
Antes de exponer el documento agradecer a sus autores (pidemon, octathorp, Artikbot, belgra77 y el crack c.martinez.lozano) por este magnifico tutorial:
El entorno en el que se ha desarrollado este tutorial ha sido un Windows XP Pro SP3
Descargar los siguientes archivos:
- Firmware Apanda A60 1.6.2
- Firmware 2.1.9
- Firmware CMLMod 1.4
- RUT 1.2.2
- Drivers del telefono
- Tools como adb, fastboot, etc
Las descargas 5 y 6 no son indispensables puesto que deberéis de tener todo lo necesario tras la instalación del RUT 1.2.2
Instalar el Firmware Apanda A60 1.6.2
– Instalamos RUT. Al finalizar pedirá reiniciar, reiniciamos.
– Descomprimimos el firmware y obtendremos un archivo.
– Abrimos RUT. El programa nos recuerda que preparemos el cable y que tengamos todos los drivers instalados. Debemos ir apagando ya el teléfono.
– En la siguiente ventana, buscamos el firmware que acabamos de descomprimir.
– Nos aparecerán unas instrucciones en inglés en pantalla: Desconectar cable USB (si está conectado) y reinsertar batería (quitar batería y volver a ponerla, sin encender el teléfono).
– Dejar presionados el botón de cámara, el de volumen arriba y el de encendido para entrar en modo recovery.
– Una vez iniciado el recovery, conectar el teléfono al ordenador. Si nunca lo hemos conectado en recovery, pedirá nuevos drivers. Están en nuestra carpeta de drivers, los mismos que ya hemos usado con anterioridad.
– El instalador detectará el teléfono. Si no es así, entrad al administrador de dispositivos y comprobad que está todo en orden.
– A partir de ahora, seguimos las instrucciones en pantalla y esperamos, tarda un rato.
– Una vez finalizado el proceso, ya tenemos el nuevo firmware instalado. Nada más iniciarlo sale en chino, pero hay un botón de selección de idioma que permite cambiarlo a inglés.
Instalar el Firmware 2.1.9
– Descomprimir el fichero en el escritorio (por ejemplo)
– Renombrar el fichero Hipi2_1_9_GMS?.nb0 en Hipi2_1_9.nb0 (o lo_que_sea.nb0 – hay que quitarle el ? – que por cierto, en chino es “versión”)
– Usar la aplicación RUT para flashear el fichero .nb0 recién descomprimido y renombrado
– Al final del proceso cerrar la aplicación RUT
Instalar el Firmware CMLMod 1.4
– Descomprimir el fichero en el escritorio (por ejemplo)
– Copiarlo en la misma carpeta del fastboot.exe (debería ser algo como C:Archivos de ProgramaRUT)
– Quitar la batería del móvil y volver a ponerla
– Arrancar el móvil en modo fastboot usando vol.bajo + colgar y presionando encender
– Conectar el móvil al ordenador
– Me pidió los controladores y aquí he tenido que reintentar un par de veces la instalación de los mismos, usando tanto los de la descarga nº 5 y también los que venían con la
instalación del paquete RUT 1.2.2
– Ahora, en el prompt del dos:
– Dirigiros a la carpeta del fastboot.exe
– Escribir “fastboot getvar version” (SIN COMILLAS!) y si nos responde “0:5″ podemos proceder, en caso contrario, trastear con los controladores (mientras el móvil está en modo fastboot)
– Ahora escribir “fastboot -w” (SIN COMILLAS!)
– Luego escribir “fastboot flash system system.img” (SIN… lo habéis entendido) (ojo, este proceso tarda 2/3 minutos, si se queda mas tiempo sin hacer nada significa que NO estáis usando el controlador correcto)
– Y al final “fastboot reboot”
Este tutorial se ha recogido de la fuente original para no alterar el proceso desbloqueo y actualización, desde and.roid no somos responsables del riesgo que corre, pero apoyamos iniciativas para liberar nuestros terminales.


rosa
Seguí tus pasos y muy bien, pude desbloquear el móvil, pero me da un error cuando quiero entrar en los mensajes, para ver los recibidos, o enviar…
Otra pregunta, hay alguna manera para que mi móvil no consuma tanta bateria??
Gracias!
jorge gomez
amigo como o cambio a ingles, y lo de dos no me sale
ju
es importante para cualquer movil desconectar la 3G para que consuma menos y dure muchisimo mas la bateria. Cuando digo muxisimo mas..es muxo mas!! el 3g conectarlo cuando lo necesiteis…
Saludos
erick
el programa numero 3 osea el Firmware CMLMod 1.4 no esta disponible
la URL esta dañada
asadero
Firmware CMLMod 1.4 No Funciona.
pablo
Hola androides,
yo tengo un Movistar IVY(creo que es el equivalente al Boston de Orange) que m e libero la operadora(dandole el IMEI) tras pasar los 18 meses.
¿alguien sabe si en MoviStar cobran o no por la liberacion? se que orange y vodafone te cobran, me extraña que los ladrones de MStar no aprovechen pa sacarte alho.
¿como comprobar que efectivamente el movil ha sido liberado? lei algo de que en los android funciona el codigo *#7465625# pero a mi no me funciona(android 2.1), ¿alguien lo ha probado?
Gracias, saludos:D