Vodafone Clicks 2010

Desde Vodafone España , nos comunican de un nuevo concurso Vodafone Mobile Clicks 2010 busca identificar e impulsar los nuevos negocios más innovadores en el mercado de internet móvil. Este concurso llega a España tras su lanzamiento en otros tres mercados europeos: los Países Bajos, Portugal y Reino Unido.
Las plazas de inscripción están abierta hasta la medianoche del 22 de agosto dónde concluirá la recepción de ideas. Las plazas esta abierta a cualquier nueva empresa que tenga una buena idea para emprender un sitio web, servicio o aplicación móvil. Los aspirantes deben presentar sus propuestas en la web, la empresa ganadora obtendrá un premio de 100.000 euros y un segundo premio de 50.000 euros para poner en marcha su negocio.
El jurado valorará cada candidatura según cinco criterios: originalidad, creatividad e innovación; facilidad técnica y operacional; viabilidad económica y financiera; valor para usuarios finales y, finalmente, calidad del equipo directivo.
El concurso se estructura en tres fases. En la primera, cada país seleccionará sus cinco mejores propuestas, de las que saldrá un ganador que pasará a la final europea. El ganador se anunciará en la final que tendrá lugar en el PICNIC Festival en Holanda el próximo 24 de septiembre de 2010 y será elegido por un panel de expertos en Internet móvil. Entre los expertos destaca Om Malik, fundador de GigaOM Networks y Rudy Waele, fundador de Mobile 2.0 Europe y Mobile Monday Barcelona/Madrid.
La iniciativa Vodafone Mobile Clicks tiene como objetivo impulsar la innovación en el sector de internet móvil en Europa. Lanzado en 2008, llega por primera vez a España y se ha constituido como la competición entre emprendedores móviles más grande del mercado.
“A través de iniciativas como Vodafone Mobile Clicks y nuestro programa de desarrollo, encontramos mecanismos para ayudar a estimular y comercializar la innovación inherente al ecosistema móvil”, comenta Lee Epting, Director de Servicios de Contenido del Grupo Vodafone. “Vodafone Mobile Clicks da mayor poder y autonomía a jóvenes emprendedores para desarrollar sus ideas e lanzarlas al mercado. Estoy encantado de poder evaluar las iniciativas presentadas en Europa este año”.
En anteriores ediciones de Vodafone Mobile Clicks se ha premiado a empresas como Layar, con sede en Amsterdam que desarrolló un servicio que permite a los usuarios de móvil visualizar información en determinados puntos de interés, por ejemplo casas en venta, restaurantes o información turística, con solo enfocar con la cámara. El servicio se lanzó en junio de 2009, y durante 2010 la plataforma ha crecido un 20%. Layar ha anunciado recientemente un acuerdo con los fabricantes LG y Samsung.


2 Responses to Vodafone Clicks 2010
Trackbacks/Pingbacks